Que en El Ejido tienen buen ojo para atraer cada año interesantes espectáculos de teatro no es nada nuevo. De hecho, ya advertimos de esta manera lo bien que suelen montárselo los ejidenses para estos menesteres. En efecto, de un tiempo a esta parte, El Ejido se ha convertido en lugar de paso obligado para muchas de las representaciones más exitosas del panorama nacional (y de cuando en cuando, internacional).
Aunque vaya por delante que aquí se le hace un hueco a todo el que lo vale, desde profesionales consumados hasta amateurs entregados. Sobre esto último, nada que añadir a la XXVI Muestra de Teatro Aficionado de la localidad, un buen escaparate para los aficionados a las tablas que está dando guerra desde mediados de abril, y que no va a parar de darla hasta el 16 de mayo. Musicales, teatro infantil, clásicos de autores como García Lorca… La variedad manda en esta consolidada cita amateur. Y en cuanto se acabe —el mismo día— arranca el principal reclamo teatral de El Ejido. ¿Sabes de qué estoy hablando?
Me refiero, cómo no, al XXXVIII Festival de Teatro de El Ejido, que se va a celebrar del mismo 16 de mayo hasta el 13 de junio. Que si obras de El Brujo, que si recitales de José Sacristán, que si master class de interpretación, o las esperadas ‘Noches Golfas’ —que incluyen conciertos y monólogos—, así como el teatro infantil, el cabaret, el microteatro, la danza contemporánea, las presentaciones de libros… Son tantas las cosas por descubrir en esta cita cultural, que mejor ojeamos este resumen con el programa completo de actividades.
Si te has fijado bien, en ese programa se incluye el espectáculo ‘The Hole‘, que se celebra del 3 al 7 de junio y que merece una mención a parte. Después del notable éxito de público obtenido en la capital almeriense (cotillea por aquí), este show de variedades —teatro, circo, musical, cabaret, baile, etc— promete colocar el cartel de ‘no hay billetes’.
El festival se celebra en distintos puntos de El Ejido, ya que se trasladarán varios espectáculos de calle y musicales en plazas y parques de los núcleos de Santa María del Águila, Balerma, Almerimar, Las Norias y San Agustín. En definitiva, si vives en El Ejido, estás de enhorabuena, y si no, tienes muchos motivos para visitarla próximamente, algunos de los cuales te los explicamos aquí. Si te parecen pocos, puedes optar por su soleada costa y por sus secretos gastronómicos.
Es todo por hoy, piratas. Si os gustan las propuestas, ¡compartir en vuestras redes como si no hubiera mañana!
1 comentario
Pingback: Agenda cultural y de ocio pirata de Almería. Cuaderno de bitácora del 11 al 17 de mayo - WEEKY