8M Almería

Una semana deportiva completa en Almería: de Almudena Cid al Trail de Almerimar

0

Piratas, esperamos que este puente hayáis recargado fuerzas para todas las actividades deportivas que hay en Almería esta semana, algunas de ellas en las que podemos tomar parte y otras para disfrutar como espectadores. Coged pluma y pergamino y tomad nota de las siguientes coordenadas:

  • Voleibol en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y el Pabellón de El Toyo-Retamar: Esta semana Unicaja Almería se ha proclamado campeón de la Superliga de vóley (¡La Décimaaaa!). Desde Weeky felicitamos al club por este nuevo y brillante logro, y animamos a su filial a repetir la hazaña y ganar el oro en el Campeonato de España juvenil masculino que acoge nuestra capital desde ayer miércoles y hasta este domingo.
  • Pádel en el Club Natación Almería: Los aficionados al pádel podéis seguir desde este jueves las evoluciones del séptimo torneo del Club Natación Almería, con hasta once categorías y 500 euros en premios, en las instalaciones de este club, muy cerquita del Parque del Andarax, de visita obligada.
  • Gimnasia Rítmica en el Pabellón Moisés Ruiz: En el pabellón de la Carretera de Ronda en la capital almeriense podremos disfrutar desde el viernes y hasta el domingo con las gimnastas participantes en el Campeonato de Andalucía Absoluto de Gimnasia Rítmica. Además de ver a las mejores deportistas autonómicas de esta disciplina deportiva, también podremos tener muy de cerca a Almudena Cid, medallista en Copa del Mundo y Campeonato de Europa, y oro en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, que va a acompañar el desarrollo de la prueba.
La Alpujarra y Pedal es el Campeonato de Andalucía de Maratón MTB.

La Alpujarra y Pedal es el Campeonato de Andalucía de Maratón MTB.

  • Mountain bike en Padules: Este municipio alpujarreño se ha convertido ya en un punto de encuentro habitual para los amantes de la bicicleta de montaña, celebrando cada año el Campeonato de Andalucía de Maratón MTB que aquí conocemos con el nombre de Alpujarra y Pedal (el año pasado ya fue protagonista en nuestro galeón). El coste de la inscripción es de 20 euros para los ciclistas federados y de 30 euros para los no federados. El recorrido es de casi 78 kilómetros y la cota máxima que deberán superar los participantes está en casi los 2.000 metros de altitud. Ya que vais, no dejéis pasar la oportunidad de visitar Las Canales (¡y mandadnos fotos para ponernos los garfios largos!).
  • Rutas de senderismo en Turre y Mojácar: El sábado en Turre y el domingo en Mojácar se llevan a cabo rutas de senderismo en las que podemos tomar parte. Dada la cercanía de ambos municipios, si nos animamos a hacer ambas podemos aprovechar y pasar la tarde del sábado (o la del domingo) en cualquiera de los garitos de la costa mojaquera que bien conoce Pablo Requena, probar los caracoles que vuelven loco a Curro Lucas o descansar en los sitios que nos recomienda Miguel Arranz.
Natación con obstáculos

Sector de natación con obstáculos en el triatlón cross de Almerimar. /IMD EL EJIDO

  • Triatlón cross, trail y senderismo en Almerimar: el domingo podremos disfrutar de una prueba múltiple; por un lado, de triatlón cross de aventura que discurrirá por puntos como el Puerto Deportivo, el campo de golf o el Parque Natural de Punta Entinas. 500 metros de natación con obstáculos, 13 kilómetros y medio de mountain bike y 5,5 kilómetros de carrera a pie; por otro, 24 kilómetros de trail; y por último, 16 kilómetros de ruta de senderismo. Además, con la presencia del campeón del mundo en categoría sub’23, Roger Serrano. En nuestros camarotes puedes encontrar toda la información sobre este evento deportivo en El Ejido, que organiza Zonaktiva.

Esto son solo unos ejemplos de las actividades deportivas de este fin de semana en Almería. Seguro que en nuestro cuaderno de bitácora encontráis alguna más que os llame la atención. ¿Qué os parecería un curso de escalada deportiva? ¡Ah! Y el domingo el Almería de fútbol se juega la vida frente al Málaga (19:00 horas)… ¿Has hecho ya tu porra para el partido?

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.