Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2021 - C T M Área de Almería

Agenda pirata de Almería. Los 10 eventos que no debes perderte del 12 al 18 de noviembre

0

Con los calores de estos días, queda claro que el otoño en Almería son los padres; casi tanto como que, para estar al tanto de todo lo que se cuece en nuestra provincia, la agenda pirata de Almería te ofrece, como cada semana, el mejor resumen de eventos que puedas encontrarte allende los mares. Desde la gastronomía, la cultura, el ocio, el deporte y la naturaleza ¡no dejes de otear nuestra agenda!

¿Qué 10 eventos no debes perderte esta semana?

 1. El ‘Pet Festival Rock‘, una cita muy especial y familiar con tintes solidarios que tendrá lugar el sábado en Huércal de Almería, y donde nos esperan gymkanas, concursos, mucho rock y mascotas a tutiplén.

pep

pep

2. También en sábado, otro festival bien distinto al anterior nos aguarda en Campohermoso (Níjar) de la mano del ‘Doble H Festival‘, una cita con el hip hop y el parkour que viene muy demandada por el público juvenil.

3. Nos dejamos de festivales, pero no de musicales, porque en el auditorio Maestro Padilla se está cocinando una noche intensa mercé a dos espectáculos singulares: ‘Dúo Saxperiencie’ y ‘Madame Butterfly’. ¡Casi nada al aparato con una noche de ópera y música clásica!madama_butterfly_1442829646

4. El concierto de la semana nos lo brinda un grupo español por el que parecen no pasar los años —ni la vida rockera—, ya sabes, ‘Los Porretas‘, que interpretarán algunos de sus himnos como Marihuana o Al enemigo ni agua. En la sala Madchester… ¡corre o te quedas sin entrada!

5. Como supondrás, no es el único concierto-sesión musical apetecible de esta semana: ahí siguen dando guerra La Cueva, la Guajira, la Canastera, el Vhada, el Clasijazz, el Heartbreak, la Bohemia, el OnOff

6. Día especial vivirán en La Mojonera, que vuelve a echarse a la calle este sábado para vivir una tarde llena de actividades para disfrutar en familia o rodeado de buenos amigos, y donde dejar a los peques que se lo pasen en grande.

7. Hablando de peques, recuerda que siempre tienes alternativas para ellos, como llevarlos a los talleres de Posidonia, talleres en la Alcazaba, visitas, juegos y talleres en el Museo Arqueológico, los sábados ‘eMMacionantes’ (que apura su última cita) y, como evento señalado, ojo con este espectáculo infantil en El Ejido.1115_La_Coja_Dansa

8. Para adultos amantes del teatro, ojo porque estos días se vislumbras citas ineludibles. Por ejemplo, ‘El zoo de cristal‘, con Silvia Marsó o Carlos García Cortázar, se estrena en El Ejido, mientras que en Roquetas se interpreta ‘Colosos plus‘ con Ana Obregón, Teté Delgado o Carlos Sobera. Por el Almanzora, nos quedamos con esta obra que se representa en Serón.

9. La III Feria del Libro del Litoral Almeríense se desarrolla en Pulpí desde el 11 hasta el 15 de noviembre coincidiendo con que se celebra el día de las librerías este viernes, así que puedes aprovechar para pasarte, por ejemplo, por la Bibakuk, y empaparte de descuentos especiales.

10. ¡La Rojita en Almería! Este mismo jueves, la Selección sub-21 de fútbol juega en el estadio de los Juegos Mediterráneos contra Georgia. ¡Gran oportunidad para disfrutar de promesas como Oliver Torres, Saúl, Ceballos, Deulofeu, Asensio, Munir…

FUTBOL

FUTBOL

 

Recuerda que  estos son nuestros diez eventos destacados de esta semana, pero recuerda que se cuece mucho más en toda la provincia, y que procuramos hacernos eco de ello a diario en nuestra agenda pirata. ¡Buena semana, corsario!

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.