Agenda pirata de Almería. Los 10 eventos que no debes perderte del 27 de noviembre al 2 de diciembre

0

La agenda pirata de Almería te ofrece, como cada semana, el mejor resumen de eventos que puedas encontrarte allende los mares. Desde la gastronomía, la cultura, el ocio, el deporte y la naturaleza ¡no dejes de otear nuestra agenda y estarás siempre al loro de lo que se cuece por estos lares!

¿Qué 10 eventos no debes perderte esta semana?

1. Sí, weekeros: faltan pocos días para uno de los eventos más señalados de todo el año en nuestra provincia: el Festival Internacional ‘Almería en Corto’ se celebra del 1 al 6 de diciembre con más de 70 actividades de todo tipo. ¡No lo dejes pasar, que luego vienen los lamentos!

Almería en Corto.

Almería en Corto.

2. Más festivales cinéfilos en Vícar, donde también se apuntan a esto de la pasión por los cortometrajes… ¡que el corazón del Poniente bien lo merece!

3. Ojo avizor con el concierto de Ismael Serrano. El cantautor volverá a levantar pasiones en tierras ejidenses con sus temas clásicos y otros nuevos, y a demostrar que eso del playback no se hizo para tipos como él.

Ismael Serrano.

Ismael Serrano.

 

4. Dos eventos más con la música en directo como telón de fondo y que debes anotarte: por la capital, una de las citas musicales de la semana la protagoniza Zahara, mientras que por Roquetas, Antonio Orozco lo dará todo para que las adolescentes roqueteras se queden sin habla.

5. Cerramos nuestras recomendaciones musicales de la semana con La Cueva, la Guajira, la Canastera, el Vhada, el Clasijazz, el Madchester, el Heartbreak, la Bohemia, el OnOff

6. De la música y la noche pasamos al teatro, porque Els Joglars vuelve a tierra ejidense para volver a dar un recital teatral con su obra ‘VIP’, una pieza que a buen seguro no dejará indiferente a los privilegiados que asistan a disfrutar con ella.

7. Y cambiando de tercio, ojo al parche con el rally que se prepara en Serón, ya que supone una excusa genial para disfrutar de este deporte de motor y , de paso, de los encantos ocultos en el Valle del Almanzora. Y no te pierdas esta extraodinaria prueba solidaria que tendrá lugar en la noche de luna llena de este sábado en el marco incomparable del desierto de Tabernas, y que podrás hacer a píe o en bici, Tabernas Trail y BTT night, todo un éxito esta semana en las weeky redes.

poster_seron

8. ¡Tapeo! Estamos de extreno, el III Festival de tapas de Películas nos trae novedosas y creativas tapas para cerrar el año, además de premios si participas en el concurso para elegir la mejor tapa. Si no te puedes acercar a la capital, tamibén te recomendamos la I Ruta de Tapas por Níjar y esta otra ruta en la comarca de Los Vélez.

9. Para los peques, recuerda que siempre tienes alternativas para ellos, como llevarlos a los talleres de Posidonia, talleres en la Alcazaba, visitas, juegos y talleres en el Museo Arqueológico,  y como evento señalado, tenemos a tiro de pájaro los talleres ‘Descubre tu ADN: el libro de la vida’.

10. Cerramos nuestro particular top ten semanal con un plan diferente: con motivo del 500º aniversario del Convento de Las Puras (Almería), nos vamos de visita guiada conventual incluyendo la Compañía de María, la iglesia de San Pedro o la Virgen del Mar, entre otras.

Recuerda que  estos son nuestros diez eventos destacados de esta semana, pero ten presente que se cuece mucho más en toda la provincia, y que procuramos hacernos eco de ello a diario en nuestra agenda pirata. Y sobre todo, estáte al loro más que nunca, porque el Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ está a la vuelta de la esquina, y estamos preparándolo todo para que sepas hasta la última coma de lo que está por venir. ¡Feliz semana, piratas!

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.