Agenda pirata de Almería. Los diez eventos que no debes perderte del 3 al 9 de diciembre

0

¡Ho, ho ho! Calles, plazas, comercios y hogares de toda la geografía almeriense comienzan a oler a Navidad, y nuestro cuaderno de bitácora da buena cuenta de ello. La agenda pirata de Almería te ofrece, como cada semana, el mejor resumen de eventos que puedas encontrarte allende los mares. Desde la gastronomía, la cultura, el ocio, el deporte y la naturaleza ¡no dejes de otear nuestra agenda y estarás siempre al loro de lo que se cuece por estos lares!

¿Qué 10 eventos no debes perderte esta semana?

patrick-wayne-alcorto15

1.A todo trapo; así vamos con el Festival Internacional ‘Almería en Corto’ que se celebra del 1 al 6 de diciembre con más de 70 actividades de todo tipo. ¡No lo dejes pasar, y estáte especialmente atento a la gala de clausura, que promete venir fuerte!

2. Como no podía ser de otra manera, llegan los eventos navideños a la ciudad de Almería, o lo que es lo mismo: ¡grumetes al poder! Los peques de cada casa se vuelven todavía más protagonistas con la Navidad en Almería.

Belén municipal de Almería.

Belén municipal de Almería.

3. Por cierto; en la Plaza Vieja de la capital almeriense regresa, del 5 al 8 de diciembre, la II Feria Gastronómica ‘Almería Me Gusta’, con productos y sabores de cientos de rincones de la provincia.

4. Ojo al parche también con las actividades especiales organizadas en los distintos museos almerienses, y pensadas también para disfrutar en familia. En el Museo Arqueológico, la casa de Doña Pakyta, el Museo de la Guitarra, o en la Casa del Cine.

5. En El Ejido, también con aire navideño, regresa el esperado ‘Little Park‘ a la Plaza Mayor de la localidad, así que, niños y niñas ejidenses, estáis de enhorabuena; atracciones y actividades paralelas en un marco idóneo.

'Little Park' en El Ejido.

‘Little Park’ en El Ejido.

6. Y antes de abandonar El Ejido, no olvides que los dos mejores cómicos almerienses se baten en duelo con ‘Vaya par de socios‘. Allí, Paco Calavera y Pepe Céspedes arrancarán carcajadas con un show desternillante al que no deberías faltar si tienes la ocasión de asistir.

7. En Roquetas este fin de semana toca teatro musical con actores de la talla de Natalia Millán o Javier Martín. La obra se llama ‘Windermere Club‘, y se desarrolla este sábado a partir de las 21.30 horas.

8. Concierto de la semana con ‘Tote King‘ dándolo todo en el Madchester. El incombustible rapero sevillano actúa en suelo almeriense con sus ácidas y satíricas letras, así como sus ritmos endemoniados, y algún que otro artista invitado.

tote9. Cerramos nuestras recomendaciones musicales y artísticas de la semana con La Cueva, la Guajira, la Canastera, la Oficina, el Clasijazz, el Madchester, el Heartbreak, la Bohemia, el OnOff

10. Y el punto y final a nuestras sugerencias para esta semana lo pone el mejor tapeo almeriense. Desde el III Festival de tapas de Películas que nos trae novedosas y creativas tapas para cerrar el año, además de premios si participas en el concurso para elegir la mejor tapa, hasta laI Ruta de Tapas por Níjar. Y para rebajar la comida, ¡a echarle bemoles y correr en la I Ultra Maratón Costa de Almería!

Recuerda que  estos son nuestros diez eventos destacados de esta semana, pero ten presente que se cuece mucho más en toda la provincia, y que procuramos hacernos eco de ello a diario en nuestra agenda pirata. Y sobre todo, estáte al loro más que nunca, porque faltan por salir las programaciones mensuales de museos, bibliotecas y algunas peñas flamencas.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.