El actual local ocupado por el pub Blue (Vélez-Rubio) ha pasado por varios dueños, ha tenido distintos nombres, y ha entretenido a diferentes generaciones velezanas. Quizá por eso forma parte del imaginario colectivo y goza del cariño de la juventud de esta hermosa y alejada comarca almeriense. Porque, en Los Vélez, además de atractivos senderos que recorrer, o castillos que visitar, o incluso esparto que comerciar, además de todo eso, también hay una marcha sana e interesante.

Uno de los exponentes de ese ambiente fiestero y animado es el pub Blue. Tres años lleva ya con esta denominación, y me atrevo a decir que serán muchos años más los que perdure su nombre si, como hasta ahora, continua siendo un referente de la noche en Vélez Rubio. Porque sí; el Blue es un local pequeño y apartado del mundanal ruido, pero con un estilo y una programación que poco o nada tiene que envidiar a las grandes discotecas de la provincia. Así (sobre todo en invierno), en el pub Blue celebran conciertos casi todos los meses, dan clases de salsa, y  organizan fiestas temáticas, como la fiesta especial que realizan a finales de febrero con motivo de su aniversario.

El estilo musical del Blue es de lo más variado, aunque hay especial predilección por la música de los ochenta y los noventa, y más aún por la rumba. ¡Ah! Una última recomendación; si pasar por el Blue, no dejes de probar sus cócteles ni su mojito tropical… ¡seguro que me lo agradeces, pirata!

Horario: de 14.00 a 04.00 de la mañana (fines de semana), de 14.00 a 02.00 (entre semana).