campaña de violencia de género

Ocio en Almería, disfrútala

0

Ocio en Almería, disfrútala. Encontrarás todo lo que puedes hacer en Almería. Cultura y diversión donde se combina el buen ambiente, buena gastronomía y música. Desde Levante a Poniente haciendo parada en la capital de Almería.

En nuestra agenda diaria encontrarás todos los eventos del día.

Ocio en Almería, disfrútala

Agenda de Almería

Ocio en Almería, disfrútala

Comenzamos con los mejores lugares para tomar copas y cañas. Almería tierra de calor  las ganas de echar unos tragos bien cerca del mar se multiplican exponencialmente. Por eso, te proponemos los mejores lugares donde echar unos buenos ratos tanto en la ciudad de Almería como en la provincia.

ALMERÍA CIUDAD: Ocio en Almería, disfrútala

Ya en la ciudad de Almería, nos quedamos básicamente con dos establecimientos de los muchos que hay para elegir. Por un lado, La Térmica, ubicada frente al paseo marítimo (pasado el auditorio Maestro Padilla). Ambiente más sibarita y adulto, también son especialistas en ginebras y cóckteles de verano, además de darle a la música en directo con la llegada del verano. Por otro lado y más en el extrarradio, tenemos la Jaima de Costacabana, que ha cambiado de dueños y decoración, pero no de ubicación.

Terrazas de Almería con vistas al mar

La Térmica

Situado en la parte superior EMMA de Almería encontramos “La Cuarta Planta”, una bonita terraza con vistas al centro de la ciudad, las murallas de la Alcazaba y el cerro de San Cristóbal como telón de fondo.Un lugar muy agradable con mucho arte, tomar café, zumos, bollería y comida caliente. Existe en un rincón habilitadado con pantallas y tablets donde nos podemos informar de la programación de actividades de la escuela. La Cuarta Planta EMMA

Terraza de la La Cuarta Planta Almería EMMA

La Cuarta Planta Almería EMMA.

HO Puerta de Purchena nos ofrece una terraza con piscina en su ático con una vistas espectaculares del centro de la ciudad de Almería. Apartamentos HO Puerta de Purchena

terraza con piscina Apartamentos HO Puerta de Purchena

Apartamentos HO Puerta de Purchena

Subir a la azotea de La Guajira a ver atardecer junto a La Alcazaba es todo un placer. Una pequeña selección de tapas sencillas, una actuación musical relajada de fondo y la conversación con tus acompañantes. Este refugio de la cultura y el flamenco, normalmente bullicioso, se convierte en una opción verdaderamente relajante los jueves.

La-Guajira-en-Almería

La Guajira

En Retamar podemos disfrutar de los diferentes garitos ubicados en Plaza del Mar del Toyo. De entre la variada oferta te recomendamos el Cyrano donde puedes degustar deliciosos cocteles y batidos, y la Náutica the Sutton con una extensa carta de Gins.

Terrazas de Almería con vistas al mar

Náutica the Sutton

ROQUETAS DE MAR: Ocio en Almería, disfrútala

Más que Roquetas (donde aún debemos una visita para hablaros de los garitos de la Urba), nos centramos en dos locales de Aguadulce con dos estilos completamente distintos. En el puerto deportivo tienes el HeartBreak, uno de las discotecas rockeras más activas de la provincia, y en la que se celebran conciertos gratuitos todos los fines de semana.  En el mismo puerto deportivo y con un ambiente más ‘perfumado’ tienes el Bribón de la Habana, y también en Aguadulce, ojo con La Bohemia, que vas a encontrarte en la zona del 501, y donde también se celebran conciertos (eso sí, poco rock, y más flamenco fusión, pop…)

Terrazas de Almería con vistas al mar

El Bribón de la Habana

Aunque muchos no lo sepáis, la playa de El Palmer (a medio camino entre Almería y Aguadulce por El Cañarete, junto al Hotel de La Parra) pertenece al término municipal de Enix. Y es posible que muchos también ignoréis que allí nos espera un Chiringuito con tumbonas, sombrillas, variedad de bebidas, música chill out y, sobre todo, un rompeolas marino a apenas diez metros de distancia.

Terrazas de Almería con vistas al mar

El Palmer

Ocio en Almería, disfrútala

EL EJIDO: Ocio en Almería, disfrútala

En Almerimar tenemos varios  templos del ocio nocturno; Maracas Almerimar el Safari y el Baivén. Todos ubicados en el puerto deportivo. En el Baivén y Maracas destacan los deliciosos mojitos y la cantidad de marcas de ginebra disponibles, y en el Safari, las fiestas de verano que se organizan, algunas de las cuales aún resuenan en mi memoria. En todos, tienes el mar a tiro de piedra y un ambientazo —sobre todo los fines de semana— donde la gente joven marca el paso. Y todavía en la bahía ejidense nos topamos con El Rincón de Balerma, otro gran tesoro pirata especialmente indicado para disfrutar de una copa frente al mar. Además, en El Rincón se suelen organizar todo tipo de actividades; conciertos, teatro, bingo, talleres… Vamos, que aburrirse no es tarea fácil.

Terrazas de Almería con vistas al mar

El Rincón

ADRA: Ocio en Almería, disfrútala

También en la ciudad milenaria y con la llegada del verano, el cuerpo pide playa, así que durante la época estival abre al público El Barco (no sabemos si pirata, pero sí que navega a toda vela). El Barco es un ‘desembarco’ tipo chiringuito. Como dicen ellos mismos, se trata de la misma tripulación con distinta gerencia, y allí te vas a encontrar con un garito en primera línea de playa de Poniente que dispone de barra de cocktelería, hamacas y sombrillas. Además, suelen organizarse conciertos, fiestas temáticas y sesiones de dj´s.

Terrazas de Almería con vistas al mar

Chiringo El Barco

Ocio en Almería, disfrútala

NÍJAR: Ocio en Almería, disfrútala

Comenzamos por tierras nijareñas, donde la Sala Manaos volverá a dar guerra una vez se haga oficial la llegada del verano, esto es, desde finales de junio hasta septiembre; sin duda, la gran discoteca de San José, una pedanía que rezuma vida los meses veraniegos, y donde también tenemos el Dagobah —abierto todo el año—, un pub donde la originalidad y amor a la saga de Star Wars dan la nota. En Los Escullos, uno de los templos más queridos por almerienses y turistas; la Chamán, que desde la noche de San Juan ofrecerá un no parar de conciertos y fiestas variadas. Y en Las Negras y al igual que la Chamán, el Siddharta abre sus puertas desde el 23 de junio y durante cada fin de semana de verano.

Terrazas de Almería con vistas al mar

Chaman Los Escullos

CARBONERASOcio en Almería, disfrútala

En nuestro recorrido por mares levantinos nos topamos con El Cortijo, otra taberna pirata que, si bien está activa todo el año, se pone a tope desde junio hasta septiembre. Y aunque dista un poco del mar —está en el Llano de Don Antonio— sigue guerreando también El Konejo, donde habitualmente podemos disfrutar de conciertos en un ambiente motero.

MOJÁCAR: Ocio en Almería, disfrútala

La reina de la noche levantina es, sin duda alguna, Mojácar. Tras la paciente espera invernal, el verano trae consigo la reapertura de grandes discotecas, como el Mandala, la MAUI o el Liquid Mojácar, así como el MOMA Beach; si las conoces, seguro que guardas buenos recuerdos, y si aún no te has decidido a disfrutar de estos locales, ¡aprovecha este verano para hacerlo!

Terrazas de Almería con vistas al mar

Manadala Mojácar

VERA: Ocio en Almería, disfrútala

Precisamente, es en Vera donde el podemos encontrar uno de los mejores beach club de la provincia el Marau. Eso, si quieres un ambiente más pijo —que nadie se tome a mal el vocablo—, porque si te apetece más otro rollo tipo rockero, tienes el CactusBar, y si lo que te van son los bares de ambiente, no dejes de visitar el RainMan. ¡Y a disfrutar de la vida pirata a la orilla del mar!

Terrazas de Almería con vistas al mar

Maraú-Beach-Club

Gastronomía

Gastronomía – Ocio en Almería, disfrútala

En el apartado de Gastronomía, Almería ofrece muchas posibilidades para todos los paladares. Recordad, que la  “la tapa” es seña de su idiosincracia, donde la bebida va acompañada de una tapa, que elige el cliente.

Te presentamos una guia gastronómica de la ciudad de Almeria, donde encontrarás los mejores restaurantes y bares pra tapear y degustar sus cartas.

Guía de Restaurantes en Almería

tapas de comida

Circuito de tapas por la ciudad con guía privado

Playas

Playas de cabo de Gata – Ocio en Almería, disfrútala

La provincia de Almería es un paraiso para los amantes del turismo de playa. Con más de 100 kilómetros de costa el Parque Natural de Cabo de Gata nos ofrece playas y calas únicas, de agua cristalina y fondos marinos espectaculares. Playas de cabo de Gata

Playa de Monsul Cabo de Gata de Almería

Playa de Monsul

Museos

Museos y Centros de arte para visitar en Almería – Ocio en Almería, disfrútala

1) MUSEO ARQUEOLÓGICO: Ochenta años no son nada, o eso me pasa por la cabeza cada vez que me adentro en el Museo Arqueológico de Almería, que lleva celebrando sus ocho décadas de existencia durante todo el año con actividades pensadas para dicha efeméride. Encontraremos piezas de distintas épocas, como las pertenecientes al yacimiento arqueológico de Los Millares. Más información, Museo Arqueológico de Almería.

Museos y Centros de arte para visitar en Almería

Museo Arqueológico de Almería

Localización: Museo Arqueológico de Almería

2) CAMA: El Centro de Arte Museo de Almería (CAMA) Se encuentra en la plaza Carlos Cano. Fue inaugurado en octubre de 1998 y su primera exposición estuvo dedicada a las obras del catalán Joan Miró. A lo largo de todo el año organiza exposiciones temporales de artistas contemporáneos, aunque en ocasiones también acoge las obras de grandes figuras de la historia del arte como Goya, Dalí, Picasso… Sus instalaciones también son ocasionalmente utilizadas para la dar conferencias, realizar presentaciones de libros y otras actividades culturales. Horario: lunes, de 18.00 a 21.00 horas. Martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas. Consulta el horario especial para Navidad ALMERÍA CULTURA.

Museos y Centros de arte para visitar en Almería

CAMA

Localización: CAMA

3) CAF: El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) es la institución pública dedicada al mundo fotográfico más relevante de Andalucía. Ubicado en el casco antiguo de Almería, el CAF acoge varias exposiciones simultáneamente, y las actualiza cada pocos meses. Tiene su sede, inaugurada en 2007, en el antiguo Liceo de Almería. Este edificio ha sido adaptado a las necesidades de un centro fotográfico del siglo XXI, que incluye una amplia zona expositiva de seiscientos metros cuadrados, aulas para talleres, sala de digitalización, plató fotográfico, biblioteca, sala de proyecciones, archivo, tienda y dependencias administrativas. Más información, CAF.

Museos y Centros de arte para visitar en Almería

Centro de Interpretación Patrimonial de Almería

Localización: Centro de Interpretación Patrimonial de Almería

4) CENTRO DE INTERPRETACIÓN PATRIMONIAL: Este nuevo reclamo de la historia y la cultura de Almería se ubica en la Plaza Vieja y ha sido inaugurado hace pocas semanas. Pensado especialmente para que los más pequeños aprendan sin dejar de divertirse, no dejes de recorrer sus cuatro plantas, incluyendo una terraza con vistas exclusivas de la ciudad. Más información, Centro de Interpretación.

Museos y Centros de arte para visitar en Almería

Centro de Interpretación Patrimonial de Almería

5) MUSEO DE LA GUITARRA: Otra muestra viviente de la proliferación de centros de arte y cultura en Almería durante los últimos años. En un lugar que ha parido a genios como Tomatito o Niño Josele no podía faltar un museo dedicado al instrumento musical más español. Ubicado frente a la Catedral y con el nombre de ‘Antonio de Torres’ por cabecera, no te pierdas su exposición permanente. Más información, Museo de la Guitarra.

Museos y Centros de arte para visitar en Almería

Museo de la Guitarra Antonio Torres

Localización: Museo de la Guitarra 

6) CASA DEL CINE: Y si no podía faltar un centro dedicado a la guitarra española, no va a ser menos el séptimo arte, que tan buenas migas ha hecho, históricamente, con nuestra tierra. Por eso se ha rehabilitado el mismo cortijo en el que residió un tiempo el ex beatle John Lennon, y se ha adaptado como un centro que explica a la perfección los nexos que unen los conceptos “cine” y “Almería”. Más información, Almería es tierra de cine.

Museos y Centros de arte para visitar en Almería

Casa del Cine.

Localización: Casa del Cine

7) ALJIBES ÁRABES: Desde hace un milenio, hay un lugar más que singular en el centro de la capital almeriense que, de un tiempo a esta parte, se ha sabido aprovechar para este menester; se trata de uno de los monumentos más curiosos y antiguos de nuestra geografía, y me estoy refiriendo a los Aljibes Árabes, situados a espaldas de la Puerta Purchena, en pleno centro neurálgico de la ciudad. Aljibes Árabes

Museos y Centros de arte para visitar en Almería

Aljibes Árabes – Almería

Localización: Aljibes Árabes

11) MUSEO DE ARTE DOÑA PAKYTA: Tomaros esta décima recomendación a modo de ‘bonus track’, ya que el futuro museo ‘Doña Pakyta’ se haya inmerso en las obras para adaptar esta singular construcción en un centro de arte propio de los tiempos que vivimos. El futuro museo acogerá creaciones de artistas almerienses, y se espera que esté abierto para el verano de 2015. Más información, Museo de arte Doña Pakyta.

Museos y Centros de arte para visitar en Almería

DOÑA PAKYTA Almería

Localización: Museo de Arte Doña Pakyta

Actividades

Actividades en Cabo de Gata – Qué hacer en Almería

Disfruta de las Actividades en Cabo de Gata en Almería. Aquí os presentamos las diferentes actividades que te ofrece WEEKY y que podéis disfrutar en Almería. Haz click en la aventura que más te guste y accede a toda la información.

Contacto: csmarin@weeky.es

649 086 726

Actividades y Aventuras en Almería

Actividades y Aventuras en Almería

Pueblos de la provincia de Almería

Pueblos de Almería – Ocio en Almería, disfrútala

Descubre Almería pueblo a pueblo, en un recorrido turístico por la localidad que quieras conocer.

Recorre toda la provincia de Almería de levante a Poniente, visitando los parajes de la Alpujarra, las zonas aridas, y los senderos del interior. Pueblos de Almería

 

 

Comparte

Sobre el autor