YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Agenda cultural y de ocio pirata en Almería. Cuaderno de bitácora del 3 al 9 de noviembre

0

Lunes a jueves:

La agenda cultural y de ocio pirata vuelve a la carga con una nueva entrega del cuaderno de bitácora que contiene las principales citas y eventos de la provincia de Almería. Se nota que andamos por noviembre, ya que descienden los grados desde Adra hasta Pulpí, pero tranquilos, piratas, porque no ocurre lo mismo con la gran cantidad de planes por hacer esta semana.

micotapas2014-700x336

El lunes puedes pasarte por el bar Cyrano y echar unas tapas mientras disfrutas del ciclo de cine español. Aunque el evento del día será el II Concurso de Vinos de Almería que se celebra en la Diputación Provincial. La cosa va de gastronomía, porque también puedes ser parte de las VII Jornadas de Cocina Tradicional Española, así como gozar de la IV Ruta Micotapas de Abla. ¡Para los weekeros que saben comer bien!

Y para cerrar el lunes, vamos con unas cuantas sugerencias de corte más cultural. Me refiero a los principales museos y centros de arte de Almería, como la Casa del Cine, el Museo Arqueológico, el CAF, el Museo de la Guitarra, monumentos-museo como los castillos de Guardias Viejas y Los Vélez, o el Museo de Adra, sin olvidar reclamos como la Alcazaba, el Cerro de San Cristóbal o la Casa de las Mariposas,

Para empezar el martes, ¿qué tal una ‘meeting point‘ en La Oficina? En cualquier caso, ten presente que hay otras recomendaciones sobre exposiciones artísticas activas museo3durante toda esta semana; ‘Agricultura VS Turismo‘ en el Archivo Provincial, fotografía en el CAMA, un especial sobre el trovo en Vícar, pintura y escultura en el Museo, la muestra ‘Una mirada singular‘ en la EMMA, una de pintura en Huércal Overa, otra de temática marroquí en El Ejido, y arte contemporáneo en la AM Gallery.

Llegamos al miércoles, y la cosa se anima bastante. Ojo al parche; flamenco en La Guajira, nueva ‘jam session‘ en el Clasijazz, una de teatro en el Apolo, ‘cineclub‘ en Roquetas de Mar, conferencia sobre el Milenio de Almería, y una presentación literaria en la Villaespesa. Por cierto, recuerda que el miércoles es el ‘día del espectador’ en los cines almerienses, y la entrada vale la mitad.

Lo que nos gusta un buen jueves. El de esta semana sigue la tónica habitual de planes para todos los gustos. ¿No me crees? Puhuercalovera_20.30-6_noviembrees sigue leyendo: ‘beerpoing‘ en el Burana, una terapia cervecera en La Cueva, o un tributo muy especial a Antonio Vega. Además, puedes optar por una noche de ‘reggae’ en La Canastera, o bien decantarte por un concierto de jazz en La Guajira. En el Babilon, nuevo espectáculo con Finita Delgado.

Para los cinéfilos, valgan el ‘Cineclub V035‘ y ‘El Club de las Pelis Buenísimamente Malas‘, y para los amantes de la música clásica, hasta Huércal Overa llega una magistral representación del clásico ‘Don Giovanni‘. Hablando de lo cual, este jueves también puedes acompañar a los peques hasta Roquetas para disfrutar de esta nueva versión de ‘Caperucita Roja‘. Y encaramos el fin de semana con el Foro Nexa Gestión 14, que arranca el jueves y termina el viernes. ¡No te lo pierdas!

Fin de semana:

Vamos con el viernes. Si quieres risas y buen humor, atento a estas tres citas: la ‘Noche Canalla‘ de Almería, los monólogos de la Naútica The Sutton (El Toyo-Retamar) y este taller de risoterapia en la cafetería Alhambra (El Ejido). Para los que prefieren el teatro, dos obras más que recomendadas; ‘Kathie y el hipopótamo‘ en El Ejido y ‘El intérprete‘ en Almería.

En Turre andan de concierto, en Vera vibrarán con el musical de ‘ABBA’, y en Roquetas tienen esta cita con las letras. Si el cuerpo te pide flamenco, pásate por El Morato a eso de las diez de la noche, y si quieres deleitarte con improvisación musical y jazz, tira para La Guajira.

canalla

Para los piratas taberneros, apuntad estos garitos; en Almería, el Soda, la Térmica, el Puertomaro o La Caverna, y ya en las Cuatro Calles, el Vhada, el Vértice, La Cueva, el ‘Cinco‘, el Demodé, el Kutre, el Premium, Cibeles… En El Ejido, tienes la Sala Go!, el BAD y la Alhambra, y en Aguadulce, el HeartBreak, la Bohemia o el Larrivé. En Níjar está la sala Manaos y la Garufa de Campohermoso, y ya por el Levante, buenas tabernas son El Cortijo de Carboneras o el Siddharta de las Negras. En Los Vélez visita el pub Blue, y en el Almanzora, ojo al Indalo (Purchena), ElPortón y el Fiki (Olula del Río) y La Luna (Tíjola).

Estos bares también sirven para un sábado en el que también podrás optar por este doble concierto en el Valhalla, aunque serán muchos más los que se pasen por el concierto de ‘Maldita Nerea‘ en Roquetas de Mar. Tampoco pintan mal el concierto sinfónico de El Ejido, ni este concierto benéfico contra el autismo en el teatro Apolo. Para los más flamencos, cita de lujo con Rancapino (Chico) en La Canastera, y si te va más la música alternatica, ojo a la ‘Morada sónica‘ de La Oficina.

Hasta Tíjola se va Pepe Céspedes a arrancar sonrisas, y en el Clasijazz se centran en ‘Mujeres encontradas‘. En la capital almeriense, visitas guiadas por el casco histórico, y para cerrar el sábado, nos vamos hasta Vícar para participar en la V Castañada AlpujarreñaVISITA-GUIADA-CASA-DE-LAS-MARIPOSAS

Domingo, día para descansar, pasear, estar con la familia, hacer deporte… claro que si aún te quedan ganas de fiesta, en El Ejido, en Almería y en La Mojonera, entre otros lugares, te recibirán con los brazos abiertos. En La Oficina te ofrecen teatro de García Lorca, y en el Clasijazz siguen con su ciclo cine de jazz. Otro ciclo de cine, en este caso “de valores” y en Adra.

En la Alcazaba, nueva oportunidad para participar con toda la tropa en estos talleres familiares, y también para conocer mejor la historia de Almería con un agradable paseo. Y para despedir la semana, dos citas deportivas dominicales: el BTT Lubrín y el Trail MTB San José-Rodalquilar.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.