44º Festival de Teatro de El Ejido

Agenda cultural y de ocio pirata de Almería del 9 al 15 de febrero

0

LUNES A JUEVES:

Metidos de lleno en una semana de Carnaval, la agenda cultural y de ocio pirata de Almería vuelve a la carga con nuevos y diversos eventos relacionados con la cultura, el ocio, la gastronomía, las escapadas y el deporte. Así pues, esta entrada en nuestro cuaderno de bitácora ofrece planes desde el mismo lunes, como el ciclo de cine del Cyrano (noches de lunes y martes), o la presentación del libro ‘Zimma‘.

The Hole, hasta el domingo.

The Hole, hasta el domingo.

Recordad que hasta el próximo domingo está funcionando el espectáculo ‘The Hole‘, y que si queréis conocer las últimas exposiciones de arte y muestras culturales, debéis tener presente estos museos y estos monumentos. ¿Que os apetece aprovechar este arranque de año para hacer ejercicio de manera diferente? Ojo a estas recomendaciones.

Y si se trata de disfrutar de la nieve caída durante estos días, atentos a los tesoros ocultos en el interior de la provincia, donde se puede hacer senderismo con raquetas de nieve, o bien disfrutar del encanto de La Alpujarra o de Los Vélez, entre otras comarcas. Para piratas con buen paladar, descubrimos nuevos bares de Almería para comer como señores.

Cerro de San Cristóbal.

Cerro de San Cristóbal.

El martes, te sugerimos la ‘meeting point‘ de La Oficina, y para el miércoles, la agenda se anima con la ‘jam session‘ del Clasijazz, así como con el flamenco de La Guajira. En la biblioteca Villaespesa hay doble cita con esta presentación literaria y con la ‘hora del cuento‘ para los peques. Hablando de niños, en el auditorio Maestro Padilla hay Festival Infantil de Carnaval. Para cerrar el miércoles, hasta Roquetas llega una nueva sesión del Cineclub.

Vamos con el juávado. Este jueves, la vasca Ainhoa Arteta actúa en Almería, y la ‘pandilla de Drilo‘ hace las delicias de los niños roqueteros, a lo que hay que sumar fijos del jueves, como la ‘birroterapia‘ de La Cueva o ‘El Club de las Pelis Buenísimamente Malas‘ de La Oficina. En los dominios de La Guajira hay cita para los amantes del baile, mientras que el Cineclub llega a la capital almeriense.

FIN DE SEMANA:

La Cueva.

La Cueva.

¡Lo que nos gusta un viernes! Antes de entrar de lleno con los eventos destacados del día, nuestras recomendaciones para amantes de la noche; en Almería, pubs alternativos (1 y 2) y otros pubs más modernos. En Roquetas, la noche se vive en Aguadulce gracias al Heartbreak, la Bohemia o la sala Calíope. En El Ejido, ojo al parche con la Sala Go!, la Alhambra, el Rincón o el Bayvén, y en Adra, el Doblón. Si andas por El Toyo-Retamar, atento a la Naútica The Sutton, y si el viernes te coge por Levante, la Garufa (Campohermoso), el Dagobah (San José), El Cortijo (Carboneras) o el CactusBar (Vera). En Los Vélez hay que pasar por el Blue, y en el Almanzora tienes estos seis garitos.

Noche en las 4 Calles.

Noche en las 4 Calles.

Dicho esto, la agenda del viernes ofrece desde el concierto de ‘Lagartija Nick‘ en el Madchester, hasta una de ópera barroca en el Clasijazz, pasando por la actuación de ‘Tyrano Banderas‘ en La Guajira. Por su parte, La Canastera anuncia espectáculo de cante flamenco, mientras que los carnavaleros se desplazarán hasta Roquetas para asistir a esta muestra.

Más citas con la música en directo: ‘The New Wave‘ (pop) en el Soda y ‘La Maldita Banda‘ (rock) en el Heartbreak. En Berja, doble cita; lectura dramatizada de ‘Don Juan Tenorio‘ y la III Ruta de la Tapa Erótica. Por otro lado, el viernes será un buen día para que los niños jueguen al tenis.

La jornada del sábado se disputa la finalísima del Festival de Carnaval 2015 (amenizada con esta fiesta de disfraces para niños), pero no será la única actividad que atraiga nuestra atención, que para algo es San Valentín. Y aunque el que escribe sea un escéptico con este tipo de fiestas, toca poner ejemplos, como este espectáculo de magia y humor en El Toyo, o el ‘San ValenSwing‘ de La Oficina.

Disfraces por doquier.

Disfraces por doquier.

En La Canastera habrá ‘culturas con duende‘, en Roquetas toca teatro de primera, y en el Clasijazz, una de zarzuela. El escritor Lorenzo Silva visita El Ejido para presentar el libro de Mónica Sánchez, y tamabién para lectores, taller de escritura en la Villaespesa, donde además hay ‘cuentacuentos‘ en inglés.

Cambiamos de tercio pero no de día; la ruta del almendro en flor saca nuestras ansias por pisar tierra firme, y si apetece aprender a realizar masajes tailandeses, entrad aquí. Despedimos el sábado con dos conciertos más: ‘The Fabulous Jungle Jumpers‘ y ‘Vulcano‘.

Senderismo en el Puerto de La Ragua

¡Nieve!

El domingo se producirá el desfile de Carnaval por las calles de Almería. Además, sigue la música en vivo cortesía de ‘Roy‘ y la EMMA, y de ‘Adelante‘ y el CactusBar. También para el domingo, ciclo de cine en La Oficina, representación de obra teatral, un musical infantil sobre Peter Pan, nueva sesión de ‘diverdomingo‘ en el Cervantes, y la ‘gastroart‘ en el Mercado Central.

Y si queréis echaros al monte para despedir la semana, atentos a este ‘paseo invernal’ por Los Filabres, o a esta ruta de senderismo. En Sierra Nevada hay nieve de sobra para practicar esquí o snow, y en Lubrín sigue la ‘ruta del almendro en flor‘.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.