YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Cuaderno de bitácora. Abordajes piratas del 8 al 14 de septiembre

0

Lunes: hasta el próximo miércoles, la localidad de Adra está de fiestas, o lo que es lo mismo, hasta arriba de eventos diversos para todos los públicos. Por ejemplo, hay esta carrera de cintas, o este concurso de pesca con caña, así como la tradicional procesión marinera. Por cierto, en Almócita tienen romería, y en Sierro, gran paella popular.

adra

Más planes en pueblos de la provincia de Almería para este lunes; curiosa peregrinación al saliente de Albox, y también toca bajada de la Virgen de Gádor en el municipio de Berja. ¡Apurando las últimas fiestas patronales de este verano! Antes de irnos al martes, despedimos el primer día de la semana recordando que, hasta el miércoles, en Macael andan con su ‘semana lúdica‘, especialmente indicada para los más peques.

Martes: hoy es un buen día para pasarse por la sede de La Guajira. ¿Por qué? Pues porque se presentan los cursos que va a ofrecer durante todo el año. En Adra, siguen con sus fiestas, y por eso hoy se dedican a la X Carrera de Caballos o a las célebres hogueras en la Puerta del Mar.

Y como cada martes, aprovechamos para señalar las principales exposiciones artísticas activas en la provincia. Apunta éstas: ‘El patrimonio almeriense a través de la imagen‘ en el Museo Arqueológico, ‘Agricultura VS Turismo‘ en el Archivo Histórico, la muestra ‘Mediterráneo 2014‘ en la Galería Acanto, varias exposiciones en el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), ‘Paris-Madrid‘ en el CAMA, arte en San José, fotos en Uleila del Campo, y esta muestra de pintura y grabado en Carboneras.

museo

Miércoles: último día de fiestas en Adra, y desde la agenda pirata te recomendamos que visites la feria del mediodía, así como la muestra de alfarería y esta concentración de caballos y caballistas. En otro orden de cosas, hoy hay ‘jam session‘ en el ClasiJazz, o lo que es lo mismo, el trompetista Antonio Ximénez y su trío Ironía improvisando música jazz. En la Guajira, en cambio, se ponen flamencos con la actuación magistral del guitarrista José del Tomate.

Jueves: arranca el Almería International Western Film Festival en el teatro Apolo de la capital, evento que va a estar activo hasta el día 13. Además, hoy se retoma el Descenso Velefique International Freeride, una prueba de patinaje única en nuestra provincia. Y si lo vuestro son los bares, ojo al parche; animadas clases de baile en el pub Soda, o la conocida ‘birroterapia‘ del pub La Cueva con sus precios anticrisis.

Si se trata de echar unas risas, seguro que te atrae el ‘club de las pelis buenísimamente malas‘ de La Oficina, y si la cosa va de buena música en directo, variedad y calidad con estas tres citas: noche de jazz en La Guajira, concierto de ‘Son de Akí‘ en La Canastera, y el ciclo de cantautores que comienza hoy en el ClasiJazz. El plan del día para los niños tiene lugar en Níjar gracias a este espectáculo de aire flamenco.

Desc

FIN DE SEMANA

Una de las citas culturales del viernes es la presentación del documental ‘Almariya, puerta del Levante‘, que tendrá lugar en el hermoso patio de los Naranjos de la Subdelegación de Defensa. Pero no será la única; también en Almería, toca visita teatralizada a la Medina, actividad ideal para conocer más y mejor la historia de la ciudad. Y en cuanto a la música, ‘Bob´s Band‘ actúa en directo desde el HeartBreak en el puerto deportivo de Aguadulce, en el ClasiJazz andan con su ciclo de boleros y música hispanoamericana, tras el cual habrá sesión ‘minijam‘, en La Guajira hay interpretación del cancionero flamenco, y en la iglesia de Santa María (Níjar), música espiritual a cargo de Luis Paniagua. También por Níjar, concretamente en Aguamarga, hoy hay este arte-rastrillo, y para cerrar el viernes, presentación del último disco de la artista Fera Feral en la sede de La Oficina.

El sábado, quizá te apetezca dejarte caer por el Palladium para participar en sus noches de baile social y animación, o a lo mejor prefieres pasar una ‘noche de rock‘ en La Cueva. Si ninguno de los dos planes te convence, ten en cuenta que hay nueva sesión de jazz en el ClasiJazz, y que en La Oficina tienen noche de cortometraje. En La Canastera, cómo no, flamenco del bueno, hablando de lo cual, en Arboleas también hay baile flamenco, y si te van las tradiciones almerienses, atento a este espectáculo de refajonas en Níjar.Te recuerdo también que hoy siguen funcionando el Almería International Western Film Festival, así como el Descenso Velefique International Freeride, además de señalar que en Vera tienen rastrillo benéfico, y que hoy puedes ser parte de la visita guiada a la Alcazaba.

El-Lunatico

En cuanto al domingo, en Bacares vibrarán con el espectáculo ‘La hora española‘, y en Níjar harán lo propio con este recital de piano. Además, el dúo musical ‘El Lunático’ vuelve a los escenarios, y lo hace en el pub Valhalla. El toque más cultural lo pone este ciclo de cine ‘jazz forum’ en el ClasiJazz, y el deportivo, esta Carrera Popular de Bomberos en Almerimar (El Ejido).

Cuaderno de bitácora pirata. Agenda semanal.

Segunda  semana de septiembre de 2014.

Fin de la cita.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.