Cuaderno de bitácora. Agenda semanal del 2 al 8 de junio

0

Aunque aún falten un par de semanas para que se haga oficial el cambio de estación, arrancamos el primer mes del verano con multitud de abordajes piratas que empiezan a denotar que el sol, la playa y el buen tiempo se nos echan encima. Y como es habitual en WEEKY, la agenda más completa de ocio, cultura, gastronomía y turismo de la provincia de Almería, aquí te dejamos este compendio de las principales citas de la semana, para que andes ojo al parche con las que puedan ser de tu agrado.

ceramica

El lunes es el día más odiado por casi todos, así que quizá te convenga pasar a echarle un vistazo a alguna de estas sugerentes exposiciones por aquello de templar los ánimos: la obra de Esther Gámez ‘Atando Cabos‘ en la AM Gallery (que puedes visitar hasta el final de mes), la muestra fotográfica de ‘Er Juli‘ en el Garden (hasta el 11 de junio) o bien decantarte por la exposición de pintura de Pepe Checa en La Encina. ¿Te parece poco? Lo dudo, pero si así fuera, el Museo de Almería te ofrece la posibilidad de empaparte de la historia de la cerámica almeriense hasta el 6 de julio. También puedes optar por visitar el pueblo de Viator; hasta el próximo domingo están con su III Ruta de la Tapa, cita ineludible para los que saben del buen comer. Y también hasta el 8 de junio y si te tira más el deporte, puedes pasar por Aguadulce y echar unas partidas de pádel. Si eres del Levante y no te apetece conducir demasiado, Huércal Overa está celebrando su III Certamen de Teatro Escolar, así que coge a los niños y ríete con ellos haciendo algo diferente. Un último plan para este día; si te van los idiomas en general y el inglés en particular, déjate caer por La Oficina y participa en sus célebres ‘meeting point‘. ¿A que ya no piensas que los lunes no hay nada divertido por hacer?

amgallery

El martes, como el resto de la semana, siguen las muestras expositivas mencionadas anteriormente, así como el Open de Pádel y la ruta de las tapas de Viator, Además de eso, un plan atractivo y distinto, especialmente indicado para los más peques de la casa: ‘El secreto de Wenceslao‘, teatro infantil divertido y accesible a todos los públicos en la capital almeriense, que los residentes en el Levante pueden compaginar con el certamen de Huércal Overa.

El miércoles es otro de esos días generalmente anodinos e insustanciales, ¿verdad? Pues no, y para muestra, varios botones: para los amantes del teatro, evento marcado a hierro en el calendario con La Fura dels Baus dándolo todo en El Ejido mediante su obra más intimista hasta la fecha. Seguimos con teatro, pero volvemos tornar la mirada a los más pequeños, porque el Premio Max a la mejor obra teatral  española para niños también pasará por el auditorio ejidense. La vertiente más literaria de la jornada la pone la Librería Sintagma de El Ejido, que ha organizado un encuentro cultural con el escritor Gómez Bárcena. Y cerramos la programación del miércoles con dos actividades musicales: el ClasiJazz y su tradicional sesión improvisada de jazz, y un recital flamenco en La Guajira.

bierfest

Llegamos al jueves, meridiano de la semana, y aun con fuerzas para disfrutar de todo lo que nos depare Almería. Que no es poco. Porque este jueves, desde el Poniente almeriense, se celebra el I Festival Internacional de la Cerveza ‘Bierfest‘, con cantidad de conciertos y espectáculos hasta el domingo. Los fans del cine independiente podréis gozar de ‘Oh Boy‘ en el Apolo de la capital y de ‘El niño de la bicicleta‘ en Huércal Overa, aunque este jueves será un día para los amantes de la música, que podránoptar por el ciclo lírico del ClasiJazz, o bien por los ‘Black Bird, que actúan en La Canastera. Espera, que hay más: David Gómez en El Ejido, y música étnica en La Guajira. ¿Jueves aburrido? Si te va la marcha, pásate por el “offbooks‘ universitario del Burana, o regálate una sesión intesiva de “birroterapia” en La Cueva.

Y entramos en el FIN DE SEMANA.

Ante todo, recuerda que esto es un resumen de las principales cosas chulas que puedes hacer durante la semana, y que dispones de la totalidad de los eventos en la agenda de nuestra web.

Noche-en-Blanco-20121

Este viernes es, sin duda, uno de los días más activos de todo el año en toda la provincia. Entre otros motivos, porque desde las ocho de la tarde, la ciudad de Almería se volcará, por tercer año, con su ‘Noche en blanco‘: decenas y decenas de actividades a pie de calle hasta bien entrada la madrugada. Además, el XXVII Festival de Teatro de El Ejido llega a su punto álgido con varias citas que no debes perderte, como el atractivo teatro en ruta. Los más pequeños podrán jugar hasta la extenuación en la carpa de juegos infantiles de la capital, que estará disponible hasta final del verano. Otro evento destacado del día son las V Jornadas Gastronómicas del restaurante La Costa que se desarrolla todo el fin de semana. La nota más cultural de este viernes la pone el ‘Poeta de Guardia‘ de La Oficina, y como un viernes sin conciertos es como una cerveza sin alcohol, vamos con los más señeros: El Límite en la sala Cibeles, o los rockeros de ‘Black Fruit‘ en el puerto deportivo de Aguadulce. También, el concierto-presentación del próximo festival del Pulpop de Roquetas, que se realizará en la sala Madchester. También habrá versiones en directo desde Níjar, o flamenco en la Taberna Mal de Amores. Y despedimos este intensísimo viernes pirata con la Almería Fashion Week 2014 desde el Caliope de Aguadulce.

Carrera Popular Venta del Pobre

El sábado seguirán activos muchos de los planes que empezaron durante esta semana (¡no dejéis de usar el ojo sano para otear nuestra agenda!), y además, podrás visitar el mercadillo de antigüedades que se montará en la Plaza Vieja de la capital, conocer la historia de la ciudad gracias a las visitas guiadas municipales a la Alcazaba, o aprender a bailar salsa sin gastarte un doblón. Para los más jóvenes y fiesteros y como es sábado, vamos a lo que vamos: noches golfas en el BAD de El Ejido y con ‘Grajo Rockola’ desde la Alhambra. Por cierto, la discoteca Safari Beach de Almerimar reabre sus puertas esta noche con una gran fiesta. y un grupazo como ‘Marlango‘ toca en directo desde el Madchester. También habrá recital flamenco en La Canastera y ‘Morada Sónica‘ en La Oficina. El interior de la provincia vibrará con el concierto de ‘La Milonga‘ desde Fondón, y los del Levante con el rock en directo del CactusBar de Vera. Una última cita ineludible; el genial Albert Boadella y ‘Els Joglars’ llevan a El Ejido el teatro de máxima calidad.marlan

Venga, que es domingo y esto se va acabando. Si se da el caso de que has tenido fiesta y cultura a espuertas, puedes tomarte el día con “deportividad”. Lo digo, más que nada, porque existe la opción de aventurarte a ir de senderismo por esos pueblos perdidos y maravillosos de la provincia, como Senés, o el Bajo Andarax (Santa Fé de Mondújar y Huércal de Almería). Si te va el senderismo de alta montaña, puedes elegir la ruta del puerto de la Ragua. Más citas deportivas dominicales; Carrera Popular de la Venta del Pobre, o también la Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes. Y ojo, porque en Pechina celebran la XI Marcha Cicloturista Martínez Oliver. Para despedir la semana, dos actividades con las que acercar la música a los niños almerienses: Hemingway en el Maestro Padilla, y concierto de los alumnos del Conservatorio de Música en el ClasiJazz.

No me despido sin aprovechar esta agenda semanal para recordaros que en WEEKY actualizamos diariamente nuestros contenidos sobre lo más interesante del ocio, la cultura, la gastronomía, el turismo y el deporte de toda Almería. ¡Ojo al parche a las publicaciones de esta semana! ¡No te van a dejar indiferente!

Cuaderno de bitácora pirata. Agenda cultural y de ocio.

Primera semana de junio de 2014

Fin de la cita.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.