CARTEL-ALMERIA-PONCHO-K-weeky

Planes navideños en la Almería de los pueblos

1

Como los weekeros cuidamos cada rincón de la provincia de Almería, y como ya hemos dedicado tiempo y espacio a las actividades navideñas en la capital, en El Ejido y en Roquetas, es justo y necesario ofreceros este compendio con lo más destacado de esta Navidad en algunos pueblos almerienses del Almanzora, el Levante, el Bajo Andarax, Los Vélez y la Alpujarra.

Papá Noel en Carboneras.

Papá Noel en Carboneras.

LEVANTE

En mares del Levante, muchas y variadas propuestas. Toma nota de la que van a liar en Garrucha hasta principios de enero, con exhibiciones de baile, talleres, villancicos, y una cabalgata que se mejora cada año. En Mojácar no van a la zaga, ya que también ofrece un amplio abanico de planes navideños: cantajuegos, conciertos, festival de villancicos, atracciones infantiles, teatro musical…

En Pulpí se vuelcan un torneo de Navidad de pádel, en Vera, la nota festiva la pone la ‘Rondalla Sol y Luna’, y en Huércal-Overa, los niños gozarán con teatro a su medida y un musical de ‘Pulgarcita’.

ALPUJARRA

Numerosos son los pequeños y hermosos pueblos de la Alpujarra almeriense, así que nos centramos en Laujar de Andarax, donde encontraremos un festival de artistas locales que promete, juegos en familia, un Belén viviente, villancicos flamencos, y una cabalgata muy original. En Bentarique, talleres infantiles, deportes y proyecciones, en Canjáyar, un cuentacuentos para niños, y triple concierto de Navidad en Almócita, Padules y Ohanes.

Ohanes, la Alpujarra.

Ohanes, la Alpujarra.

ALMANZORA

Albox pega fuerte con musicales, atracciones infantiles, teatros, concursos, mercados medievales y encuentros didácticos. Por su parte, Oria ya ha presentado actividades multidisciplinares hasta finales de febrero, y en Cuevas del Almanzora, multitud de planes pensados para los más peques. En Olula del Río, conciertos, magia, y gastronomía, mientras que Purchena, además de repetir la apuesta por lo infantil, le da especial relieve a la cultura y el deporte. En Zurgena, atención a los espectáculos flamencos y a los talleres de repostería, y en Macael, la I Feria de Navidad.

Artesanía en Pechina.

Artesanía en Pechina.

FILABRES-BAJO ANDARAX

En Sorbas, música en vivo a raudales combinada con talleres y sorpresas a tutiplén, y en la vecina Tabernas, especial dedicación al teatro, al cine y a los torneos de pádel. Por Pechina podrás disfrutar de mucho deporte base, de recitales musicales, y de espectáculos para niños, al tiempo que en Huércal de Almería, una vez más, los niños son los auténticos protagonistas. En Gádor, maratones, teatro, conciertos y muchos juegos en plena calle, y en Benahadux, ojo al parche con su concierto de Navidad.

LOS VÉLEZ

De los cuatro municipios que forman la comarca de Los Vélez (Chirivel, María, Vélez Blanco y Vélez Rubio), no te pierdas el encanto de la Navidad en ninguno de ellos, pero sobre todo, pásate por Chirivel para conocer el tradicional Encuentro de Cuadrillas, o asistir a los conciertos y encuentros deportivos programados por su ayuntamiento. En Vélez Rubio, no hay que perderse el cuento de Navidad ‘La fábrica de Papá Noel’.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.