¡Qué bárbaro cómo pasan los años! Parece que fue ayer cuando dábamos la bienvenida al año 2014, y resulta que faltan pocos días para hacer lo propio con 2015. Cada cual tendrá su particular visión de lo que ha dado de sí este año que se acaba -para unos nefasto, para otros genial, y para más de uno, indiferente- del mismo modo que cada cual tendrá su preferencia a la hora de celebrar la Nochevieja.
Ya sabéis a qué me refiero, piratas; tiene que haber gente “pa tó“, almerienses que eligen para despedir el año una gran fiesta de cotillón e ir vestido de etiqueta, otros que optan por fiestas privadas en una casa rural, así como tipos que acuden a los mismos templos de ocio que suelen frecuentar el resto del año. Y luego están los que nunca saben qué van a hacer hasta el mismo 31 de diciembre, y los que lo tienen clarísimo; quedarse en casa a dormir la mona.
Para todos vosotros, valgan estas sugerencias para disfrutar de la Nochevieja en la provincia de Almería. Recordad que, este año, Canal Sur retransmite las campanadas desde la plaza de la Catedral de la capital. Dicho lo cual, los amantes de los cotillones deben estar atentos al fiestón que prepara la sala COCÓ (antigua Cibeles), o a esta fiesta retro de Roquetas de Mar. No muy lejos de allí, en el puerto deportivo de Aguadulce mandará, una vez más, la Nochevieja en el Bribón de la Habana, y también en Aguadulce, la Bohemia celebra esta velada, y el Milenium, un especial para público gay. En Almerimar (El Ejido), el Bayven te ofrece este guateque, y la sala Go! ejidense, esta forma de despedir el año.
Si viramos a Levante, en El Toyo-Retamar hay cita junto a la Plaza del Mar, por Campohermoso (Níjar) tienes este plan, en San José (Cabo de Gata-Níjar) hay fiestón tirado de precio, y en Carboneras este otro. En Mojácar, una cena de Nochevieja recomendada corre a cargo de la discoteca Lua, y si cambiamos el Levante por los Filabres, en Tabernas pinta de maravilla esta fiesta musical en el Route 66.
Hablando de música, volvemos a la capital para cerrar nuestras sugerencias de cara a la Nochevieja; una de karaoke, otra en el Clasijazz, especial del Puertomaro, y como siempre, las ‘Cuatro Calles’ de Almería, que nos ofrecen cantidad de pubs para elegir (si aún no lo tienes claro, pon el parche aquí).