Agenda pirata de Almería. Los 10 eventos que no debes perderte del 19 al 25 de noviembre

0

La agenda pirata de Almería te ofrece, como cada semana, el mejor resumen de eventos que puedas encontrarte allende los mares. Desde la gastronomía, la cultura, el ocio, el deporte y la naturaleza ¡no dejes de otear nuestra agenda y estarás siempre al loro de lo que se cuece por estos lares!

¿Qué 10 eventos no debes perderte esta semana?

1. La ciudad de Almería se convierte en sede del talento flamenco gracias al homenaje al guitarrista almeriense Josele, en el que intervienen, ni más ni menos, que Tomatito y El Niño Josele (mira que es difícil juntarlos) con otros artistas como Remedios Amaya o Juan de Juan. ¡Para no perdérselo!

2. Para asistir a otro de los grandes eventos de esta semana, ponemos rumbo a Poniente, ya que El Ejido se va a convertir durante tres días en la capital gastronómica de España mediante el I Congreso de Agricultura y Gastronomía ‘Almería Gourmet’.

Ballet ruso en Roquetas.

Ballet ruso en Roquetas.

3. Y tanto en El Ejido como en Roquetas se avistan dos citas ineludibles para los amantes de la danza; toca espectáculo de ballet ruso en Roquetas con ‘La bella durmiente‘ y otro de danza contemporánea en suelo ejidense con ‘El soberao‘ (¡este último es gratis, pirata!)

4. Antes de abandonar los mares de Poniente, ojo al parche con la que se cuece en Adra este fin de semana. Teatro y mercado de saldos en Adra para disfrutar en familia.

5. Los weekeros que quieran irse de concierto esta semana, que no dejen de pasarse por La Cueva, la Guajira, la Canastera, el Vhada, el Clasijazz, el Madchester, el Heartbreak, la Bohemia, el OnOff

6. Más música, pero centrándonos en el jazz, tenemos doble sesión en el Apolo, donde tanto Diego Cruz Quintet como Azzango nos ofrecen dos días de música independiente, o lo que es lo mismo, jazz por partida doble.

7. Para los peques, recuerda que siempre tienes alternativas para ellos, como llevarlos a los talleres de Posidonia, talleres en la Alcazaba, visitas, juegos y talleres en el Museo Arqueológico, los cuentacuentos de la Picasso, y, como evento señalado, ojo con el teatro infantil en Almería con ‘El secreto de Sherezade‘.

Coches molones.

Coches molones.

8. ¡Tapeo! Cualquier rincón de Almería es buen lugar para tomarse una tapa, pero esta semana vienen recomendadas la I Ruta de Tapas por Níjar y esta otra ruta en la comarca de Los Vélez.

9. La XXVI Ruta de Automóviles Antiguos recorre la capital y buena parte de La Alpujarra. Si lo tuyo son los coches y además eres un nostálgico, éste es tu evento,a partir del dia 19 de noviembre hasta el 23 podrás disfrutar de los automóviles antiguos en plena acción.

10. Cerramos nuestro top ten con la Gala benéfica en favor de ‘ANDA’. Música, magia e ilusión con la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería en el Maestro Padilla durante la tarde del domingo… ¡pero tienes que pasar a por tu entrada!

Recuerda que  estos son nuestros diez eventos destacados de esta semana, pero ten presente que se cuece mucho más en toda la provincia, y que procuramos hacernos eco de ello a diario en nuestra agenda pirata. Y sobre todo, estáte al loro más que nunca, porque el Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ está a la vuelta de la esquina, y estamos preparándolo todo para que sepas hasta la última coma de lo que está por venir. ¡Feliz semana, piratas!

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.