Cinco rutas de senderismo en Almería a elegir para este fin de semana

0

En Weeky no nos cansamos de recomendaros rutas de senderismo en Almería para que cojáis el petate cuando llega el fin de semana y conozcáis los diferentes senderos de la provincia. Así que para este finde os vamos a proponer otra serie de salidas para que sigáis haciendo justamente eso: disfrutar de los mágicos rincones que encontramos repartidos por las distintas comarcas que conforman nuestra tierra.

Para empezar, nos vamos hasta la Sierra de María, donde el domingo 16 podremos realizar el sendero de la Virgen, una ruta de casi 16 kilómetros y dificultad moderada/baja con una duración aproximada de cuatro horas. El coste de la inscripción es de apenas tres euros y la misma se puede hacer en la Casa de la Juventud o el Pabellón de Deportes de Vélez Rubio. La salida será a las 8:30 horas desde la plaza del Rey velezana.

También en la misma comarca de Los Vélez, nos encontramos el domingo 16 con otra ruta de senderismo que se va a desarrollar mediante un trayecto circular por El Maimón, en Vélez Rubio, y la Sierra de María. Un paraje este, por cierto, en el que, para otro fin de semana (o para completar la jornada dominical), podéis ir a practicar escalada. Y ya que estáis por la zona, no dejéis pasar la oportunidad de ver la Cueva de los Letreros o el castillo de Vélez Blanco.

La siguiente que os proponemos, también para el domingo 16, es la del Santuario de Monteagud y el Alto de la Mina, en Uleila del Campo. Un escenario que recomendamos visitar, con unas vistas espectaculares, desde donde controlaremos todos los Filabres. La ruta es de 14 kilómetros, dificultad media y se hace en cuatro horas y media, aproximadamente. El precio de esta salida es de solo 5 euros y la inscripción se puede formalizar aquí.

Santuario de Monteagud Ermita de Monteagud

Otra de las opciones la tenemos, para el mismo día, en Gádor y las ramblas del Desierto, con una ruta circular de 15 kilómetros en la que partiremos desde el municipio gadorense y nos adentraremos en algunos de los territorios que tanta fama y turismo han traído a la provincia. Todos los detalles de la ruta nos los darán en el teléfono 950317300.

Acabamos con un fin de semana de senderismo en el Puerto de La Ragua, Bayárcal y Laroles. Esta ruta consta de 14 kilómetros y seis horas a la que seguirán sorpresas durante la velada de la noche. En el teléfono 950330505 nos darán más información sobre esta salida que podemos realizar. El inicio de la jornada está previsto para las 8:00 horas del sábado 15 en la puerta del ayuntamiento de La Mojonera.

 

Imagen cabecera: Diputación de Almería

Imágenes Santuario de Monteagud: Tito Sánchez Núñez

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.