Copas, tapas y pizzas en las otras ‘Cuatro Calles’ de Almería

3

De un tiempo a esta parte y con la expansión inherente a cualquier ciudad, Almería dispone de una nueva zona en la que han aflorado multitud de bares y pubs que, durante todo el año, gozan de buena salud en lo que ambiente y eventos se refiere. Y a lo que yo me refiero es a la calle Argentinita y aledaños, esto es, al este del Parque de las Familias y al sur del estadio de fútbol, conocido también por el Museo de los Juegos Mediterráneos que nos descubría no hace mucho el pirata Tito.

CAFÉS DE TARDE, COPAS DE NOCHE Y ‘BAILOTEO’ DE CACHONDEO

¿Gin tonic en el Passion?

Me atrevo a decir que, junto a la zona de la Térmica y con permiso de las eternas Cuatro Calles, en esta zona de la que os hablo a medio camino entre Cortijo Grande y Nueva Almería podemos encontrar uno de los lugares más animados de la ciudad. En la misma calle Argentinita tenemos el Soda, que los weekeros conocemos bien y donde se hacen conciertos y fiestas temáticas de vez en cuando (atento siempre a nuestra agenda pirata).

En la misma calle —unos 200 metros más abajo—, disponemos, haciendo esquina, de otro pub con aires modernistas que se pone la mar de bien tanto para echar un café de tarde como una copa nocturna (o taitantas): se llama Passion, ponen bebidas de todo tipo y música bailable, y la clientela es mayoritariamente joven, aunque ciertamente te puedes encontrar a gente de cualquier edad en cualquier momento. Especialistas en gin tonics, también tienen una vertiente gastronómica al ofrecerse como cervecería y tapería gourmet. Están abiertos de lunes a domingos desde las 15.00 horas.

A la vuelta de la esquina nos topamos con otro bar-pub (depende de la hora del día es más una cosa que otra) llamado Seven Senses (calle Antonio Ferrandis), que os recomiendo especialmente para visitar por la tarde y echarse un bombón batido que sabe increíblemente bien, o cualquier copazo, bien en su interior o bien en la terraza.

bay

Ocio frente al estadio.

Y hablando de terrazas, bajando esa calle os encontraréis con el Q Café, un local pequeño pero matón y con una terraza que, sobre todo en verano, también se pone estupenda de animada. Cafés, tés, cervezas, copas, batidos… Es algo parecido a lo que ocurre con el Mombasa, que está un poco más alejado (calle Árbol de la Seda) pero hacia donde podemos acercarnos andando sin temor a caminar en exceso.

También cerca del estadio de fútbol tenemos el Bay Bay, ya sabes, ese garito en el que no cabe un alfiler cada vez que el Almería juega en casa a pesar de su amplia terraza y su espacioso interior. Música de actualidad, gente joven y buen rollito, mientras evitéis los días que haya partido, no tendréis problemas en descubrirlo.

Y antes de pasar a mencionar los garitos a mano para tomar una tapita o llevar comida rápida (y aun a riesgo de que Curro Lucas me caneé por abordar parte de su sección), también en el barrio de Cortijo Grande se encuentra el OnOff, que cada fin de semana acoge conciertos —con especial inclinación por el flamenco fusión— y que, sobre todo en las noches de viernes y sábados, se pone hasta la bandera.

TAPAS VARIADAS Y COMIDA RÁPIDA PARA ESPANTAR LA LÁPIDA

20150710_154416

Tapeo en La Goleta.

No sólo proliferan pubs y discotecas en esta nueva zona de ocio almeriense, y como entre ron y ron habrá que retomar fuerzas para no sucumbir a los males de la borrachera y del exceso de cafeína, vamos a repasar, de soslayo, dos o tres sitios ubicados en la misma zona emergente y donde podremos elegir, como advertía más arriba, entre tapas o comida rápida.

Así, lo primero en reseñar es el nuevo local que ha abierto Pizza López, todo un veterano de las pizzas almerienses, y que tenemos en la calle Argentinita, justo frente al Parque de las Familias. Aunque también tienen roscas o kebaps, si preferís la clásica pizza  permitidme otro consejo y preguntad por la ‘Cabrales’ y la ‘Ahumados’.

Otro sitio donde tenemos comida rápida es en el Vips que se encuentra dentro del parque: entrantes, desayunos y brunch, hamburguesas, costillas, helados… Dejad las consideraciones calóricas a un lado y daros un homenaje.

Si preferimos tapas más tradicionales, tenemos el Kiosko La Goleta donde, además de las tapas de siempre, están especializados en pescado frito y desayunos abundantes. Y también tienen buenas y variadas tapas en La Pedanía, que encontraremos entre el Passion y el Q Café, y cuya terraza también da cancha para tomarse un tubo de cerveza y una tapa, ya sea para almorzar o cenar.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.