YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Cuatro destinos de Semana Santa para encontrar la paz

0

Este post va a dedicado a tí, que eres un pirata que acabas de llegar a estas lejanas tierras y que quieres huir de aglomeraciones y batiburrillo. Aquí no hablaré de pasos ni de procesiones ni de playas para darse codazos con el vecino. Si eres de los que les gusta descubrir y sentirse libre, es a tí pues, a quien va dedicado este mapa.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Paz en el desierto
Estas vacaciones son una especie de descanso donde hacer un repaso del catálogo de proyectos, miedos y dudas. Una reflexión que nos hará sin duda más fuertes y que necesitamos como el agua, a pesar de que nos quieran vender que debemos estar permanentemente conectados. Si seguimos esta ruta por el desierto de Tabernas, podremos escuchar hasta el rumor del agua, huella de las recientes lluvias que despidieron al invierno, y ver cómo es su primavera efímera.

Paz en las alturas
Sentirse como un águila es algo que nos puede dar una agradable sensación de relajación, según cuentan sesudos psicólogos. Si queremos sentirlo podemos probar los vuelos en globo que Glovento ofrece previa reserva. Pero si nos da vértigo eso de no tener los pies en el suelo, lee este post donde te mostramos ‘Almería a vista de pájaro’. Siempre es una buena opción, una escapada a Calar Alto y tener esa visión de vista de pájaro desde sus dos mil metros. Más cerca de Almería, tenemos otra posibilidad de estar tranquilos y pajareando en el pico del Colativí en sierra Alhamilla y perdernos en su bosque de encinas centenarias como cuenta esta weeky ruta. Si queremos saber más destinos de altura, aquí te ofrezco este mapa pirata para buscar.

Paz en la playa
Ah, pero ¿hay playas sin turistas? Haberlas haylas, y sobre todo, desconocidas. Esta Semana Santa podemos descubrir las que trufan la costa desde Villaricos hasta el extremo norte de sierra Almagrera. Desiertas, sin población y con ese aire de paraíso perdido tan característico de Almería. Sigue las pistas de este enlace y lo descubrirás.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Paz en los bosques
Propongo refugiarnos al lado de la naturaleza y para ello el destino es irnos a nuestra frontera alpujarreña, justo en el bosque separa nuestra Bayárcal con la granadina Laroles. Desde la misma iglesia parte el sendero de los molineros que nos lleva a uno d los pocos ríos con agua de la provincia y además, sentirnos unos privilegiados entre unos arboles que comienzan a despuntar en la primavera. Este weeky enlace nos llevará a conocer mejor su entorno.

Comparte

Sobre el autor

Es el oteador de este galeón pirata. Catalejo en mano, nada más llegar a puerto, se adentra en terreno desconocido para descubrirnos enclaves espectaculares cuya existencia es ignorada, incluso, por los propios lugareños. Tiene el don de retratar en forma de dibujos aquello que ven sus ojos y que otros ni imaginan. Ahora bien, le pierden las fiestas populares y si coinciden con alguna de sus expediciones, su regreso puede durar días.