Jornadas Europeas de Patrimonio 2021 en Almería

¿Por qué no debes faltar a la Noche en Blanco de Almería el 5 de junio?

0

En realidad, cualquier día del año es bueno para dejarse caer por la capital del reino almeriense debido a miles de razones: su cultura, su gastronomía, su noche, sus citas deportivas o sus bellos rincones. Sin embargo, este 5 de junio tienes un motivo extra —y bien grande— para estar en Almería; si no, te perderás la IV Noche en Blanco.

La EMMA, en Obispo Orberá, durante la última Noche en Blanco.

La EMMA, en Obispo Orberá, durante la última Noche en Blanco.

¿Y qué diantres es eso de una noche blanca? Si eres un pirata despistado, que sepas que se trata de una cita muy especial en la que, desde las 20.00 horas, unos 150 comercios abren hasta las tantas, y donde se realizan unas 70 actividades culturales por las calles del centro de la ciudad, todas de carácter gratuito. Para estar al loro de cada una de ellas, echa el parche aquí.

Conciertos, obras de teatro, pasacalles, talleres infantiles, espectáculos de baile, exhibiciones, exposición de coches antiguos, monólogos de humor, pasarela de moda, visitas guiadas a monumentos y museos o musicales infantiles; tú eliges. Todos estos planes se reparten en los siguientes escenarios: Puerta de Purchena, Plaza del Educador, Anfiteatro de la Rambla, Obispo Orberá, Mirador de la Rambla, Plaza Vieja, Plaza Pablo Cazard y Plaza Virgen del Mar.

Como ves, se trata de los mismos enclaves que en anteriores ediciones de la Noche en Blanco a los que se suman otros como Obispo Orberá o la Virgen del Mar; lugares céntricos que acogerán a almerienses y turistas de toda clase y condición hasta bien entrada noche. Porque ya sabes que, si se acaban todas las actividades y te quedas con ganas de juerga, tienes las Cuatro Calles a tiro de pájaro: pubs alternativos donde echar una copa, otros en los que bailar, y sobre todo, los clásicos de siempre. Y si quieres tapeo, te recomendamos que lo disfrutes a ritmo de rock y jazz.

Visitas a los Refugios.

Visitas a los Refugios.

Una de las iniciativas que más interés despiertan en cada edición de la Noche en Blanco es la apertura de espacios culturales (museos y monumentos) hasta medianoche. La entrada, como ya hemos reseñado, es gratis, y se incluyen la Alcazaba, el CAF, el CIP, el Museo de Almería, los Refugios, los Aljibes Árabes, el Museo de la Guitarra, la casa de Doña Pakyta y la del Poeta Valente, entre otros.

En cuanto a las visitas guiadas, toma nota; serán cuatro, el punto de encuentro de todas ellas estará en la oficina de turismo de la Plaza Vieja (más info en el teléfono 950 210 538) y se desarrollarán desde las 20.00 hasta pasadas las 23.30. La primera descubrirá la ‘Almería Burguesa’, la segunda la ‘Almería Musulmana’, la tercera la ‘Almería de Cine’  y la última, la ‘Almería Cristiana’. ¿Te apuntas a alguna?

 

 

 

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.