Jornadas Europeas de Patrimonio 2021 en Almería

Mercadillos de Navidad en la provincia de Almería

0

Las fiestas navideñas suelen hacernos más generosos y eso incluye también a los feroces piratas. Esa generosidad, nos lleva a hacer regalos y nada mejor si el obsequio es artesano y además ofrece un recuerdo de nuestra tierra-isla. Proponemos esta ruta sabrosa donde abordar suculentos y sorprendentes mercados y, de paso, conocer mejor estos destinos.

Levante:
Nuestro destino más levantino, Pulpí, nos ofrece un mercado medieval donde un amplio surtido de productos artesanos y gastronómicos nos pondrán muy difícil no caer en la tentación. Además, ya que vamos proponemos esta weeky ruta para visitar su playa de San Juan de los Terreros y aprovechar mejor el viaje.

Comarca del Almanzora:
Zurgena se une a la fiesta medieval y este bonito pueblo pondrá en su Plaza Mayor todo un mercado de la Edad Media y de paso, ofrecernos los productos de una comarca rica en cosas buenas. Albox ofrece un especial mercado antes de Nochebuena con los productos gastronómicos como estrellas indiscutibles que también podremos catar. Y si queremos conocer mejor la zona, nada mejor que dejarse guiar por este enlace.

Metropolitana:
Almería y su mercadillo de los hippies de la Rambla es ya un clásico en estas fechas, donde cada año la artesanía y la gastronomía convocan a miles de almerienses a dejarse tentar. Además, la pista de hielo, corona esta zona de animación de la rambla y que ha hecho que el tradicional belén pasa a la plaza Vieja. Si pasas la Navidad en la capital, te proponemos diez planes para disfrutar de estas fechas en familia.
7e517-camp
Poniente:
Adra un mar de culturas” es la propuesta de animación en estas fechas navideñas. En la plaza de Enrique Sierra Valenzuela se mostrará todo un arsenal de artículos de regalo donde la artesanía y el trato directo con el autor es su mayor atractivo además, habrá animación para todas las edades. Y si queremos conocer mejor los encantos que guarda nuestro municipio más occidental debemos seguir este enlace.
La Plaza Mayor de El Ejido contará también con una amplia selección de dulces navideños alpujarreños, dulces de convento y de los artículos típicos de estas fiestas, durante todos los fines de semana. Navidad es una fecha perfecta para descubrir El Ejido, echad un parche a su programación cultural y de ocio. Y si queremos conocer mejor el municipio, ya sea por sus monumentos o sus lugares más recomendados, esta weeky ruta dará las pistas.

Comparte

Sobre el autor

Es el oteador de este galeón pirata. Catalejo en mano, nada más llegar a puerto, se adentra en terreno desconocido para descubrirnos enclaves espectaculares cuya existencia es ignorada, incluso, por los propios lugareños. Tiene el don de retratar en forma de dibujos aquello que ven sus ojos y que otros ni imaginan. Ahora bien, le pierden las fiestas populares y si coinciden con alguna de sus expediciones, su regreso puede durar días.