Diputación de Almeria banner psicologica

Consejos para una comida de fin de año comarcal

0

La mesa suele ser el sitio de reunión y convocatoria para muchos en estas fechas: fiestas, cenas y comidas de amigos, de empresas… Pero, ¿y si aprovechamos para comprar cada elemento en su lugar de origen y montamos una cena almeriense 100% y de paso, hacemos turismo? Esta es la propuesta de abordajes piratas donde siguiendo los enlaces encontrarás una agenda perfecta para viajar por toda Almería.¡Palabra de pirata¡
Etiqueta
Aperitivo de los Filabres
La cerveza es el elemento ideal para romper hielo entre los invitados y ofrecer una entrada a la cena. Para ello, recomendable acercarnos a Velefique donde realizan una de las cervezas más sabrosas de Almería y resto del mundo. El agua pura de la sierra es su ingrediente secreto y claro, así cualquiera!

Tomate raf de Cabo de Gata
Es la estrella de las hortalizas almerienses y es ahora el momento ideal de probarla. Una propuesta es acercarnos al Parque Nacional de Cabo de Gata-Níjar y pasarnos por Rey Raf, en la barriada de los Martínez. No nos arrepentiremos.
200806130145r
Gambas de Levante
Cambiamos los Filabres al Levante para acercarnos por el sancta santorum de la gamba mediterránea: Garrucha. El que la pruebe tendrá amor eterno hacia ella toda su vida, avisamos.

Jamones de los Filabres
Con su denominación recién recogida, los jamones de Serón nos hará que los aperitivos sean una apuesta segura. Si, además, nos acercamos al vecina Tíjola, los embutidos los habremos completado de manera exitosa.

Vinos de Almanzora
Después de los aperitivos, es el terreno de los vinos. Almería dispone de una amplia carta donde elegir y si lo que queremos es aprovechar la ruta, acercarse a Bodegas del Alto Almanzora, con sus vinos Este puede ser un acierto considerable.¿Que nos pilla en la Alpujarra? Vinos de Fondón y de Alboloduy son las otras alternativas igual de válidas.
Dos_corderos_[Cordero_Segureno]
Cordero de Los Vélez
Una cena navideña sin un buen cordero como que no es lo mismo, verdad? María dispone de unas de las cabañas más exquisitas en cordero segureño y si nos acercamos allí, habremos acertado de pleno.

turron
Dulces de los Filabres y la Alpujarra
Una navidad sin turrón y mantecados como que no es navidad. Proponemos dos lugares imprescindibles: Olula de Castro, con sus turrones artesanos hechos con su almendra y miel autóctonas, y los mantecados de Fondón, todo un clásico en estas fechas.Más tesoros encontraras en este suculento enlace.

Licores del Andarax
La naranja es la reina de la fruta en Almería y el licor de naranja lo podemos probar en el valle del Andarax en destilerías como la de Bentarique, en pleno corazón de lo que fue la tahá de Marchena.

Comparte

Sobre el autor

Es el oteador de este galeón pirata. Catalejo en mano, nada más llegar a puerto, se adentra en terreno desconocido para descubrirnos enclaves espectaculares cuya existencia es ignorada, incluso, por los propios lugareños. Tiene el don de retratar en forma de dibujos aquello que ven sus ojos y que otros ni imaginan. Ahora bien, le pierden las fiestas populares y si coinciden con alguna de sus expediciones, su regreso puede durar días.