Canteros y Caciques en la Lucha por el Mármol 2020

Roquetas estrena otro verano festivo con el ‘Pulpop’

0

El próximo 4 de julio, el Pulpop Festival celebra su undécima edición en la plaza de toros de Roquetas de Mar, lo que supone, a efectos prácticos —pues la teoría dice que el verano arrancó con la Noche de San Juan— que la localidad roquetera estrene con música fresca (y mayormente independiente) la llegada de la estación del año que más gusta a los vecinos de Roquetas; la del caloret.

pulp

Como siempre, la entrada al Pulpop es gratuita, así que no valen excusas monetarias. Por otro lado, el cartel de este año no viene nada mal; bandas como ”Cycle‘, ‘Arizona Baby‘, ‘Pasajero’, ‘Sexy Zebras’, ‘The Ships’ y los almerienses ‘Monte Terror’ serán los encargados de dar la nota —musical— a todos los asistentes, en su mayoría un público joven y popero. Por otro lado, también se espera a los dj´s de las salas Bolero y Madchester, que harán que baile hasta el apuntador con sus mezclas electrónicas.

El festival arrancará a eso de las 20.30 y estará dando guerra hasta bien entrada la noche. Si Roquetas te pilla lejos de casa no te preocupes, porque hay servicio de autobús gratuito con rutas que cubren la capital almeriense (parada en el Gran Hotel a las 20.00) y el Poniente (parada en El Corte Inglés de El Ejido a las 20.00). En cualquier caso, dispones de toda la info en la web oficial del festival.

JESUS CORTES EN AGUADULCE

Y lo mejor de todo es que el Pulpop es sólo la punta del iceberg que supone la intensa programación lúdico festiva que Roquetas ha organizado para este verano. Me refiero, cómo no, al ya célebre ‘A Pie de Calle’, un programa especialmente indicado para disfrutar en familia y que incluye sesiones de teatro infantil, cine de verano, conciertos, exposiciones, visitas teatralizadas a monumentos, mercados temáticos, espectáculos de magia… Prácticamente vamos a evento por día —algunos días habrá que elegir entre varias opciones diferentes— desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. Así que, para no perderte nada, ¡ya sabes! ¡Atento a la agenda pirata!

Todos los eventos de ‘A Pie de Calle’ se reparten entre los siguientes escenarios de ROQUETAS DE MAR:

ANFITEATRO: Enclavado entre dos lugares mágicos —El Faro y El Castillo de Santa Ana— el Anfiteatro de Roquetas de Mar contribuye al desarrollo cultural del municipio generando un espacio único al aire libre y muy cerquita del Mediterráneo, con una capacidad de 900 espectadores y una brisa marina que invita a dejarse llevar por cada espectáculo.

AGUADULCE: Se trata de un barrio, aunque somos muchos los que pensamos que podría pasar por pueblo con identidad propia. Además de su paseo marítimo, desde el que se puede disfrutar de unas excelentes vistas, cuenta con puerto deportivo y extensas playas. Destaca sobre todo por su oferta de servicios y ocio, como demuestran en Heartbreak, la Calíope, la Bohemia o el Larriveé.

SANTA ANA

URBANIZACIÓN DE ROQUETAS: La Urbanización de Roquetas de Mar es una clara muestra del peso específico del municipio en el sector turístico. La mayor concentración de alojamientos y servicios de toda la provincia de Almería se da en este entorno orientado al mar. Y si quieres comer bien, ¡pásate por Casa Cele!

CASTILLO DE SANTA ANA: También conocido como el “Castillo de Las Roquetas”, se trata de una fortificación del siglo XVI que sirvió de baluarte defensivo y refugio a los habitantes del municipio. En 2003 fue restaurado y es actualmente uno de los centros expositivos más emblemático del municipio.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.