Agenda pirata de Almería. Los 10 eventos que no debes perderte del 29 de octubre al 3 de noviembre

0

Aunque la mayoría de pubs, asociaciones, peñas, colectivos, etc. tienen pendientes sus programaciones culturales de noviembre, la agenda pirata de Almería sigue dando guerra con las principales actividades relativas a la gastronomía, la cultura, el ocio, el deporte y la naturaleza a las que cualquier corsario que se precie no debería faltar.

PASEO DE ALMERIA

¿Qué 10 eventos no debes perderte esta semana?

1. La Noche en Negro. Es lo que toca; visto el éxitazo de la última edición, el Ayuntamiento de Almería vuelve a organizar cantidad de espectáculos en el centro de la ciudad: shows, desfiles, concursos, espectáculos de Halloween, karaokes, gastronomía… ¡Una noche diferente en la capital almeriense!

2. Pero hay vida más allá de Almería. Por ejemplo y siguiendo con la Noche de Halloween, en El Ejido tampoco se quejan de la que ha preparado su Consistorio; desde la exposición de Stephen King, una semana ‘terrorífica’ con talleres de maquillaje, cocina, y sesiones de cine. Y, a vuelapluma, nuestros 13 pueblos más tenebrosos.

3. Dejamos las historias de miedo y pasamos a otros menesteres con un espectáculo con solera que merece mención aparte. Me refiero al espectáculo flamenco ‘D`dartart’. Lo tienes en el teatro Apolo de Almería y tirado de precio.

4. Como puedes imaginar, no es la única cita flamenca que avistamos para esta semana; en ese sentido, siempre nos quedan la Guajira, la Canastera, el Morato, el Taranto

5. Otro tipo de conciertos y momentos musicales los encontraremos este fin de semana en la Cueva, el Heartbreak, la Bohemia, el Madchester, Vhada… ¡Ah! Ojo al parche en Roquetas, que por allí actúa M-Clan en su gira ’20 años’.

heartbreak36. Teatro: esta semana, destaca en nuestra agenda la obra ‘Diario de un loco‘, que viene especialmente recomendada para weekeros, como su propio título indica. Y, por supuesto, no nos olvidamos del Microteatro, que funciona de jueves a domingo.

7. Músicas del Mundo. Tres citas musicales distintas a todas las mentadas anteriormente: el concierto de la banda Almenara desde el Apolo, por un lado, y por otro, en El Ejido hay un interesante concierto de piano con Ambrosio Valero. También destacamos la música jazz con ‘Epitafio‘, de Charles Mingus, interpretado por la Big Band del Clasijazz.

8. Cine: no nos olvidamos de los piratas cinéfilos, porque sigue funcionando a todo trapo el Cineclub hasta el ‘Club de las Pelis Buenísimamente Malas‘ de La Oficina.

9. En cuanto a los planes pensados para los peques y la familia, no dejamos de recomendar los talleres y visitas en el Museo Arquelógico, así como los talleres en la Alcazaba y los sábados ‘eMMacionantes’ de la EMMA. cineclub

10. No dura una sola semana, sino hasta final de año: hablo del 500º aniversario del Convento de Las Puras, que celebran con conferencias, visitas guiadas y música sacra. Además, lo tienes en la misma calle de la Casa Museo del Poeta Valente, ¡así que anímate a matar dos pájaros de un tiro!

Como solemos advertir, estos son nuestros diez eventos destacados de esta semana, pero recuerda que se cuece mucho más en toda la provincia, y que procuramos hacernos eco de ello a diario en nuestra agenda pirata. ¡Buena semana, weekero!

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.