Cine Yelmo

Cuaderno de bitácora. Abordajes piratas del 28 de septiembre al 5 de octubre

0

Lunes a viernes:

Como ocurre cada vez que publicamos nuestro cuaderno de bitácora en los últimos suspiros del mes, faltan por concretarse las citas correspondientes a octubre de fijos de esta sección como La Oficina, La Guajira, el ClasiJazz o La Canastera, así como las de muchas salas de fiesta y pubs de la provincia, así que ojo al parche, más que nunca, a nuestra agenda pirata, que actualizamos a diario y en la que muy pronto vas a disponer de todas ellas.

museo

En cuanto a eventos para esta semana que sí están confirmados, comenzamos por señalar las exposiciones y muestras de arte más interesantes, y entre las que hay que incluir la exposición permanente del Museo de la Guitarra, la muestra ‘Agricultura VS Turismo‘ en el Archivo Histórico, ‘Tu visión del museo‘ en el Museo Arqueológico, el ‘Proyecto Imagina‘ en el CAF, los óleos de ‘La Vela Latina‘, o ‘Arquitectura Milenaria‘ en la biblioteca Villaespesa. Fuera de la capital, nos quedamos con ‘Las 7 maravillas de mi pueblo‘, que se puede disfrutar en Pulpí, y con el mercado artesano de San José (Níjar), que apura sus últimos días.

El plan del lunes puede ser el ciclo de cine español en el bar Cyrano, o bien disfrutar de las actividades enmarcadas en la festividad de San Miguel. Para el martes, el Cyrano cambia lo nacional por lo internacional con su noche de versión original, aunque también puedes optar por esta ‘meeting point‘ en La Oficina, o bien por esta visita guiada al Museo Arqueológico. También en martes se inaugura la muestra de pintura ‘Entre dos‘, que se podrá visitar en la sala Alfareros hasta mediados de octubre.

antonio-ximenez

Para el miércoles, el Museo de Almería se activa con dos citas la mar de interesantes: esta curiosa feria de artesanía, y la conferencia de Domingo Leiva. Además, toca ‘jam session‘ en el ClasiJazz, y se inauguran dos nuevas exposiciones artísticas; esta de fotografía en la biblioteca Villaespesa, y esta de acuarelas en el Patio de los Naranjos de la Subdelegación de Defensa.

bierfest

Y llegamos al jueves. Sin duda, un buen día para visitar Roquetas de Mar, que hasta el día 7 acoge el Festival Internacional de Cerveza ‘Bierfest’. Claro que los buenos cerveceros también podemos decantarnos por la sesión de ‘birroterapia‘ en el pub La Cueva (Almería). Los que prefieran divertirse con ‘El club de las pelis buenísimamente malas‘ sólo tendrán que dejarse caer por La Oficina, y para los más bailarines, clases de salsa en el pub Soda. Además, como cada jueves, Finita Delgado actúa en el Babilon, y para cerrar el día, el toque más cultural lo pone la presentación del libro de Cosmin F. Stircescu.

Fin de semana:

¡Vamos piratas, que nos gusta más una verbena que un tesoro caribeño! El viernes, puedes acercarte a la Plaza del Mar (El Toyo-Retamar), donde el genial Juan Muñoz, que formara el dúo cómico ‘Cruz y Raya’ junto a José Mota, visita la Naútica The Sutton. Para los amantes del teatro, la cita es en el Maestro Padilla de la capital con la obra ‘Misión Florimón‘, y para los que prefieren ciencia y conocimiento, el pub Demodé acoge esta charla científica.

A los más cinéfilos y a los fans de Antonio Vega, les recuerdo que este viernes hay proyección dentro del Cine Club VO 35, y si te va más la música en directo, el ClasiJazz ofrece una sesión ‘minijam‘, y en la sala Madchester, hay doble concierto a precio de saldo. El sábado, en cambio, es La Cueva la que acoge un doble concierto, mientras que el Madchester tiene fiesta electrónica. En el Port of Spain y si te tira más el flamenco, Cristo Heredia actúa en directo, y en el Palladium andan con baile y animaciones.

SOHO

Claro que, si prefieres tomarte el sábado con algo más de calma, yo optaría por las Jornadas Europeas de Patrimonio, o bien me atrevería a apuntarme a esta visita cultural a la comarca de Los Vélez. Incluso podría acercarme hasta El Ejido para gozar con esta exposición multidisciplinar de arte almeriense.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta el domingo para poder a la banda ‘Roy’ en directo desde el teatro Apolo. También para el domingo dejamos estos planes para disfrutar en familia: talleres en la Alcazaba, este mercado-soho en Roquetas de Mar, y también en suelo roquetero, este homenaje a los mayores de la provincia. Y si aun te quedas con ganas de aprender algo nuevo, acércate hasta la Casa del Cine de Almería. ¡No te arrepentirás!

Cuaderno de bitácora pirata. Agenda semanal.

Fin de la cita.

 

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.