TURISMO ALMERÍA-DIPUTACION 2022 sep

Agenda pirata de Almería. Los 10 eventos que no debes perderte del 22 al 28 de octubre

0

Por más trombas de agua que se nos vengan encima y nubes negras que nos amenacen, nuestro galeón weekero no sólo se mantiene a flote sino que, además, te ofrece la agenda pirata de Almería con la que puedes estar al loro de las principales actividades relativas a la gastronomía, la cultura, el ocio, el deporte y la naturaleza a las que cualquier corsario que se precie no debería faltar.

JJ Vázquez, en El Ejido.

JJ Vázquez, en El Ejido.

¿Qué 10 eventos no debes perderte esta semana?

1.  Comenzamos nuestro top ten con una doble cita en El Ejido. El sábado es la XII Muestra de Cortos, que cada año que pasa se supera en casi todo, y para el domingo, llega la obra ‘Iba en serio‘ de Jorge Javier Vázquez, el presentador de televisión que despierta odios y amores a raudales.

2. Los cinéfilos no faltarán a su cita semanal con el Cineclub, así como con las sesiones de cine del Cyrano, y otras sesiones de cine especialmente indicadas para partirse el pecho de risa con ‘El Club de las Pelis Buenísimamente Malas‘ de La Oficina.

3. Nos ponemos culturetas y nos vamos a revisitar nuestros principales monumentos, los museos y centros de arte de la capital almeriense y, por supuesto, los de Terque, ‘el país de los museos’.

La casa-museo de Doña Pakyta.

La casa-museo de Doña Pakyta.

4. ¡Ah del barco! Como nos gusta más un sarao que a un tonto una vereda, ponemos rumbo a la Feria de Viator. ¡Y a dejar alto el pabellón de los weekeros fiesteros! Por cierto; para recobrar energías, ¿hace una visita a El Recreo?

5. Como dicen que los extremos se chocan, pasamos de las fiestas al deporte con una atractiva Marcha BTT Serón. Además, podemos aprovechar la visita a esta bella localidad del Valle del Almanzora para ponernos ciegos de jamón y para descubrir parajes increíbles por los cerros cercanos.

6. Otro de los eventos de esta semana que pinta de maravilla es el espectáculo de balletEn el desierto‘, que llega al Maestro Padilla con un reparto de lujo encabezado por Ernesto Alterio. ¡No te lo pierdas!

'En el desierto'.

‘En el desierto’.

7. En nuestro espacio reservado a los grumetes, varias recomendaciones: el espectáculo infantil ‘El pequeño Verne‘, el teatro educativo en inglés, los talleres infantiles que se desarrollan en la Alcazaba de Almería y, por supuesto, los talleres familiares que acoge el Museo Arqueológico y los sábados ‘eMMacionantes’ de la EMMA.

8. No tan aptos para los pequeños, pero sí para el público joven, son algunos de los conciertos que avistamos para el fin de semana: desde ‘Guadalupe Plata‘ actuando en el Madchester hasta el cantante Pablo López, el mejor jazz o la noche de punk en La Cueva, pasando por Los Sabandeños en Roquetas (estos sí, lo admito, son para nuestros mayores, que para algo celebran su 50 aniversario).

Conciertos en La Cueva.

Conciertos en La Cueva.

9. No nos olvidamos del flamenco; para estos días, se cuecen recitales de cante y/o baile en La Canastera con esta doble cita, así como en La Guajira. También en los Aljibes Árabes, la casa de El Taranto, hay cita flamenca.

10. Llega hasta el Almanzora la prueba de rally más veterana de Andalucía y la segunda más antigua de toda España: el XL Rally ‘Subida del Mármol’ en Macael. ¡Espectáculo garantizado!

En cuanto a nosotros, también te garantizamos algo: que tienes muchos planes más en nuestra agenda de eventos, con actividades para todo tipo de públicos. ¡Hasta la semana que viene, weekeros!

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.