Jornadas Europeas de Patrimonio 2021 en Almería

Cuaderno de bitácora. Abordajes piratas del 6 al 12 de octubre

0

Lunes a viernes:

Los primeros días de otoño traen lluvias combinadas con temperaturas primaverales, pero también buenos abordajes en los que los piratas más temidos estaremos en primera fila. ¿Quieres saber cuáles? Pues ojo al parche, porque el lunes tienes dos citas con el cine que no debes dejar pasar; el bar Cyrano sigue con su ciclo de cine en español, mientras que el director de la exitosa película ‘8 apellidos vascos‘ estará en la Fundación Unicaja.

8-apellidos-vascos

Un lunes idóneo para conocer alguna de estas muestras de arte: exposición permanente en el Museo de la Guitarra, así como la muestra ‘Agricultura VS Turismo‘ del Archivo Histórico, las fotografías del ‘Proyecto Imagina‘ en el CAF, la exposición ‘El patrimonio almeriense a través de la imagen‘ en el Museo Arqueológico, una singular muestra de arte en la Sala Vampiras, la ‘Arquitectura Milenaria‘ en la biblioteca Villaespesa, los ‘Rostros‘ de Fátima Pérez en La Encina, pintura en la sala Alfareros, acuarelas en la Alcazaba, y esta feria de artesanía. En El Ejido sigue activa esta exposición de arte multidisciplinar, mientras que en Roquetas hay muestra pictórica en el Faro. Dos últimas recomendaciones artísticas; no dejes de visitar el CAMA, que acoge ‘Modeladas y otras series femeninas‘, ni tampoco te olvides de la muestra sobre Pedro Antonio de Alarcón de la Diputación Provincial.

Ya en martes, la cita del día será la actuación estelar de ‘Les Luthiers‘ en el auditorio de Roquetas de Mar (también actúan el miércoles pero no quedan entradas para ese día). En la capital, nueva oportunidad para vibrar con el jazz del Clasijazz, con las versiones originales del Cyrano, para practicar el inglés en La Oficina, o para gozar de un clásico del cine en pleno museo. En Macael y en Roquetas siguen liados con sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario, y en la Villaespesa, conferencia sobre el poder de la conciencia. ¡En la variedad anda el gusto!

museo

Llegamos al miércoles, cuando podremos elegir entre el espectáculo flamenco de La Guajira, la ‘jam session‘ del Clasijazz, la presentación de un poemario en La Oficina, una interesante conferencia en el Museo Arqueológico, y un taller sobre los ‘Beatles’ en Roquetas. Para los más peques, recomendamos ‘la hora del cuento‘ en la biblioteca Villaespesa, y el evento del día, sin duda, es para el CineJoven.

Y así, queriéndolo y bebiéndolo, nos topamos con el jueves. Lo tendremos difícil para optar entre tanto abordaje apetecible. Por ejemplo, las clases de baile en el pub Soda, el ‘beerpoing‘ en el Burana, o la sesión de ‘birroterapia‘ de La Cueva. Además, hoy toca música folk en La Guajira, canción de autor en el Clasijazz, y una buena de bossa nova en La Canastera. ¿Otras citas del jueves? El clásico ‘Club de las pelis buenísimamente malas‘ de La Oficina, la esperada Gala del Poniente en Roquetas de Mar, conferencias sobre el Milenio de Almería en el patio de los Naranjos, visita didáctica al Museo Arqueológico, el club de lectura de Aguadulce, estas Jornadas de Cocina de Otoño, y un show gay en el Babilon.

Fin de semana:

Un viernes es un viernes, así que nos dejamos de preámbulos para indicar las citas más destacadas del día: desde hoy y durante el fin de semana, cine con el Almería Western Films Festival de Tabernas. Además, hay concierto de rock en el Burana, música alternativa en La Cueva, sesión de ‘Morada sónica‘ en La Oficina, concierto pop en La Bohemia, sesión ‘latin jazz‘ en La Guajira, obra de teatro en el Clasijazz, noche de monólogos en la Naútica The Sutton, y concierto de Jero Romero en la sala Madchester.

CARTEL-ALMERIA-WESTERN-FILM-FESTIVAL-2014

Citas cinéfilas de este viernes: nueva proyección en el CineClub VO 35, y proyección del corto ‘Nací Gitano‘ en Roquetas. Y hasta Tíjola iremos muchos para partirnos el pecho con los monólogos del humorista almeriense Kikín Fernández, que actúa en en pub LaLuna.

El sábado, el ‘Com.Class Tour‘ llega a las Cuatro Calles con múltiples conciertos, mientras que también hay concierto de la ‘Big Band‘ en el Clasijazz, así como este peculiar ‘botellón‘ en el puerto deportivo de Aguadulce. Los más flamencos optarán por este recital en La Canastera, mientras que los amantes de la poesía se acercarán hasta La Oficina. Y para los que prefieren el teatro, apunta: ‘Tap Tactory‘ en El Ejido, y la esperada ‘Pluto‘ en Roquetas de Mar.

En Almería, los más ochenteros vibrarán con el musical basado en la mítica banda ‘ABBA’, y en Vera, tocan los miembros de ‘Hysteria‘ en el Cactusbar. Los más fiesteros se irán para Aguadulce, y para los más peques, el plan es en la biblioteca Villaespesa.

Y así llegamos al domingo, cuando los humoristas de ‘Veranico Azul‘ arrancarán carcajadas en la capital, ‘Los Sabineros‘ actuarán en Macael, la Banda de Música Municipal hará lo propio en el Apolo, y los más fiesteros eligirán entre la sala Go! de El Ejido y la ‘Sunday party‘ del Soda. Para los amantes del cine y como despedida, dos citas: ‘cine negro‘ en el Clasijazz, y la Casa del Cine que se puede visitar por la mañana.

Cuaderno de bitácora pirata. Agenda semanal.

Fin de la cita.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.