YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Cuaderno de bitácora. Agenda semanal del 9 al 15 de junio

0

Dejamos atrás una de las semanas más intensas del año (noche en blanco de Almería, festival de teatro en El Ejido, aperturas de discotecas de verano, inauguración de distintas exposiciones…), pero eso no significa que lo que está por venir vaya a ser menos. De hecho, no descartes que, si sigues leyendo, te entren ganas de gritar… ¡al abordaje! 

Lunes: siguen activas varias muestras expositivas. En la capital, puedes visitar la de ‘Atando Cabos’ en la AM Gallery, la exposición fotográfica del Garden, la muestra pictórica sobre Cabo de Gata en la biblioteca Villaespesa, o los cuadros de Pepe Checa en La Encina. Si salimos de Almería, el Poniente tampoco baja el listón esta semana. En Roquetas, los amantes del toreo podrán conocer la muestra ‘Taurum‘, y en El Faro roquetero, otras dos citas con la cultura; ‘Arte de Cristal‘ y pintura ‘A todo color‘. También os recuerdo que, durante todo el verano, podeís acercar a los más peques a la Plaza de los Periodistas (Almería) para que jueguen sin parar en la carpa infantil montada a tal efecto. Y para los adultos, la Villaespesa será escenario de la presentación del libro ‘Manteniendo el equilibrio‘, de Leonor Sampelayo.

lua

Martes: como el resto de la semana, puedes visitar las exposiciones artísticas descritas arriba, así como disfrutar de las II Jornadas de la Cocina de Autor, en la que participan bares de toda la provincia almeriense. ¡Ah! El Museo de Almería también te ofrece la opción de conocer todos los detalles sobre la historia de la cerámica almeriense. Además, hay otra actividad ineludible para los amantes de la literatura. Será, una vez más, en la biblioteca Villaespesa, donde Rafael Guerrero presentará su libro ‘Testigos de la memoria‘ con la ayuda de Fernando Martínez.

Miércoles: apunta bien, porque a todo lo ya descrito, podrás sumarle esto y más: teatro infantil en Huércal Overa; taller de animación a la lectura para los niños en la capital; concierto de música moderna en Roquetas de Mar; música desde el Conservatorio de El Ejido, y otras dos citas musicales “pata negra” en Almería; jam session en el ClasiJazz, y flamenco desde La Guajira. Para cerrar esta jornada de miércoles, más literatura en la biblioteca Villaespesa. Hoy, presentación del libro ‘Lección de anatomía‘ de Antonio Orejudo.

guajira2

Jueves: con tanto ajetreo cultural y de ocio, nos plantamos en el meridiano de la semana con nuevas y atractivas citas que no debes dejar pasar. ¿Quieres vivir el teatro de una forma distinta a la habitual? Pues pásate por El Ejido y entrégate a las extravagancias de Johny Mentero a pie de calle. También en El Ejido, Omar Meza dirige un espectáculo de danza, y antes de dejar el municipio ejidense (solo por hoy), te recomiendo que te acerques con los niños a vivir la música de ‘Carne al toro‘. Nos vamos al interior de la provincia, en concreto hasta la pequeña localidad de Uleila del Campo, desde donde ‘The Oppium Buddhas’ revivirán el rock de los 60 y los 70. Los pechineros y demás almerienses podrán asistir a la presentación del libro ‘Pechina, el testamento del irlandés‘ en la Villaespesa, y como cada jueves, podrás poner en práctica tu inglés desde la cafetería L`arrivée de Aguadulce. ¡Ojo al parche! Aquí van tres citas para los que buscan diversión y risas a tropel; el ya célebre ‘Club de las malas pelis‘ de La Oficina, una de ‘birroterapia‘ en el pub La Cueva, o clases gratuitas de salsa desde el pub Soda. Acabamos ese intenso jueves con varias actividades que comparten una constante: la mejor música en vivo. Me refiero al concierto de ‘Los Puntos‘ en Almería, el flamenco de ‘El Gallo‘ en La Canastera, y la actuación de ‘Rolenzos‘ desde la jaima de Costacabana.

PASE GRAFICO , EL CREDITO. CRLOS HIPOLITO Y LUIS MERLO . 25/09/13 RUBEN MONDELO

FIN DE SEMANA

Dicen que la primavera, la sangre altera. Y yo pregunto: ¿entonces, el verano la hierve? Dudas existenciales a parte, ¡menudo fin de semana pirata que se atisba desde el puesto de vigía de nuestro barco pirata! Como siempre digo en estos cuadernos de bitácora, mis escritos son resúmenes semanales, así que no dejes de visitar la WEEKY AGENDA para no perderte ni un solo abordaje. Este fin de semana son tantas las citas, que me ha costado más de lo normal el poder sintetizarlas. Empero, aquí las tienes.

Este viernes 13, seguro que algún supersticioso se queda en casa. Peor para él, porque se va a perder el concierto de ‘InRock‘ en el HeartBreak de Aguadulce (Roquetas). ¿Más conciertos este viernes? ‘Son d aká‘ en la sala Cibeles, doble concierto rock indie desde La Cueva, Alfonso Moreno desde La Bohemia, ‘Soul Clippers‘ desde la jaima de Costacabana, y flamenco desde la taberna Mal de Amores. Pero como no todo en la vida son conciertos, también puedes optar por el servicio de ‘Biblioplaya‘ de la capital almeriense, o por el clásico ‘Romeo y Julieta‘ en el teatro de El Ejido, o por las ‘Cerdadas‘ de La Oficina… Otra actividad interesante de este viernes es este curso intensivo de baile bachata en el Palladium, y esta sesión de ‘noche golfa‘ desde Balerma. Y si piensas salir de marcha por el centro de Almería, te recomiendo que primero te pases por el Puertomaro para aprovecharte de su oferta 2×1 en sus deliciosos mojitos.

palladium1

Llegamos al sábado con la lengua fuera pero con ganas de seguir viviendo al máximo cada plan interesante. Sobre todo, porque esta noche es el día esperado por muchas para ver a dos iconos de máxima actualidad; por un lado, el protagonista de la televisiva serie ‘El príncipe‘ visita el Lua de Puerto Rey, y por otro, el gran David Bisbal canta desde su tierra natal. Por su parte, los más fiesteros tienen cita en la costa ejidense, pues el Safari Beach de Almerimar ha organizado un pedazo de juerga. El pub La Cueva sigue con su apretada agenda de conciertos; hoy, pasan por su escenario ‘The Dirty Dogs’ y ‘Cables Cruzados‘. Más música en directo: hip hop en el BAD (El Ejido), flamenco en la Taberna Mal de Amores, música y poesía en la cafetería Alhambra, Víctor de Diego en el ClasiJazz… Los niños tienen una nueva cita con la lectura en la biblioteca Villaespesa con ‘La hora del Cuento‘, y los más deportistas podrán elegir entre varias opciones: torneo de voley-playa en Aguadulce, senderismo de alta montaña por Ohanes, y tenis playa desde Las Negras (Níjar). No me despido de los eventos de este sábado sin apuntaros otros dos del mundo del teatro; la obra ‘El Crédito‘ lleva a Luis Merlo y a Carlos Hipólito hasta Roquetas (el domingo actúan en El Ejido), y Nuria Espert protagoniza ‘La violación de Lucrecia‘ en el auditorio ejidense.

Senderismo en Castala

El domingo, como viene siendo habitual, trataremos de relajarnos después de una intensísima semana… o no. Porque la cabra tira siempre al monte, y los piratas vamos donde está el jaleo. Podemos menear el esqueleto bailando en el Palladium, o acercarnos al teatro de Roquetas para disfrutar del clásico ‘Bodas de sangre‘. Asimismo, este domingo hay dos citas “rastrilleras”, una en la Plaza Vieja de la capital con el gastro-art, y otra en Níjar con el ‘Arte y Rastrillo‘. Los niños podrán buscar al ratoncito Pérez por el parque municipal de El Ejido, y los jóvenes que se hayan quedado con ganas de marcha, que se acerquen hasta el Safari Beach de Almerimar al olor de su ‘Crazy Dreams‘. Y si lo tuyo es correr, entonces tienes que pasar por la maratón de Carboneras.

Advertencia: esto es un mero resumen de las actividades relacionadas con el ocio, el deporte, la cultura, la gastronomía y el turismo en la provincia de Almería. Para estar al tanto de todos los eventos, no dejes de consultar nuestra agenda pirata y nuestros contenidos, que actualizados todos los días.

Cuaderno de bitácora pirata. Agenda semanal.

Segunda semana de junio de 2014.

Fin de la cita.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.