Agenda pirata de Almería. Los 10 eventos que no debes perderte del 5 al 11 de noviembre

0

Pasa la gota fría, los vientos huracanados y los días de comer migas, la agenda pirata de Almería regresa con las principales actividades relativas a la gastronomía, la cultura, el ocio, el deporte y la naturaleza a las que cualquier corsario que se precie no debería faltar.

 

¿Qué 10 eventos no debes perderte esta semana?

1. Concierto de la semana. Para nostálgicos y amantes de la buena música española, la mítica banda ‘Los Secretos‘ —o lo que queda de ella— repasa lo mejor de su discografía en el teatro auditorio de El Ejido. La cita es el sábado, y los precios no están nada mal.

Conciertos en el Heartbreak.

Conciertos en el Heartbreak.

2. Claro que no será el único concierto interesante al que podamos asistir esta semana, así que apúntate éstos otros también:  música en directo desde la Cueva, el Heartbreak, la Bohemia, el Madchester… ¡Ah! Y no te pierdas a La Milonga desde el teatro Apolo.

3. Teatro de calidad. Las citas teatrales de esta semana nos llevan hasta el Maestro Padilla, donde se representa una obra de la talla de ‘Mbig‘, así como al Apolo, donde nos espera una obra fresca y accesible, como ocurre con ‘Los desvaríos del verano‘.

4. A medio camino del teatro, cómo no, te recomendamos que conozcas o redescubras —dependiendo del caso— el Microteatro  de Almería, que funciona desde el jueves hasta el domingo con todo tipo de obras para todo tipo de públicos, incluyendo el infantil.

Teatro del bueno en Almería.

Teatro del bueno en Almería.

5. Y hablando de niños y citas infantiles, vamos con los planes para peques de estos días; talleres de Posidonia, talleres en la Alcazaba, visitas, juegos y talleres en el Museo Arqueológico, los sábados ‘eMMacionantes’, y, como evento señalado, ojo con el musical de ‘Tarzán‘.

6.Nos ponemos ahora un tanto flamencos, porque en El Ejido tenemos cantaora a la vista mercé a la actuación de Laura Vital, que viene a sumarse a otras ofertas flamencas propias de la Guajira, la Canastera, el Morato, el Taranto

7. Cine: no nos olvidamos de los piratas cinéfilos, porque sigue funcionando a todo trapo el Cineclub hasí como el ‘Club de las Pelis Buenísimamente Malas‘ de La Oficina. Y no olvides que, los lunes y martes, el Cyrano le da duro al cine independiente en VOSE.

Cineclub en el Apolo.

Cineclub en el Apolo.

8. No dura una sola semana, sino hasta final de año: hablo del 500º aniversario del Convento de Las Puras, que celebran con conferencias, visitas guiadas y música sacra. Además, lo tienes en la misma calle de la Casa Museo del Poeta Valente, ¡así que anímate a matar dos pájaros de un tiro!

9. Y ya que nos ponemos farrucos con la cultura, te animamos a embarcarte en cualquiera de los muchos museos y centros de arte de Almería, incluyendo a Terque, conocido como el pueblo de los museos, y sin desmerecer nuestros monumentos más señeros, donde tienen cabida los monumentos al natural.

10. Cerramos con una cita deportiva que no dejará indiferente: la BTT Lubrín llega tras su paso por Fiñana y Turrillas, dejando claro que no todo el sol y playa en Almería, y que de sierras también vamos sobrados por estas tierras nuestras.

 

Como solemos advertir, estos son nuestros diez eventos destacados de esta semana, pero recuerda que se cuece mucho más en toda la provincia, y que procuramos hacernos eco de ello a diario en nuestra agenda pirata. ¡Buena semana, weekero!

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.