AlmAnimal

Cuaderno de bitácora. Agenda cultural y de ocio pirata del 21 al 27 de julio

0

Lunes: desde el Mandala Beach de Mojácar nos siguen demostrando con su ‘I love mondays‘ que no tiene que ser fin de semana para pegarse una buena fiesta. Por la zona de Poniente, otro ejemplo de lunes animado con las clases gratuitas de baile (salsa) en el Bayven de Almerimar (El Ejido). Los que tengan la suerte de estar por Berja, vibrarán con una noche de rock en directo, y los que se desplacen hasta Rodalquilar (Cabo de Gata-Níjar) gozarán con un recital de guitarra española.

ceramica

Los cines de verano siguen presentes en Huércal de Almería, en Aguadulce, en Huércal-Overa y en Almerimar. Hablando de cine, el bar Cyrano (Almería) sigue dedicando noches al séptimo arte, y la cita infantil de la jornada se desarrolla en Huércal-Overa con una tarde de magia y animación. Los adictos a la música podrán optar asomar el cuello por este curso instrumental en Cuevas del Almanzora.

Como siempre, repasamos las exposiciones y muestras de arte activas durante la semana; ‘Al paso‘ en la Alcazaba, la historia de la cerámica almeriense en el Museo Arqueológico, este especial de agricultura y turismo en el Archivo Provincial, o esta muestra pictórica en Huércal Overa. Y para cerrar el lunes, una recomendación a los que tengan pensado pasar el día en la playa; aprovecha para leer gracias al servicio de ‘biblioplaya’ existente en Almería o en Carboneras.

Martes: magnífico día para visitar la Alcazaba y dejarse arrastrar por la magia de un ‘cuentacuentos‘ singular. Los amantes del cine negro están de enhorabuena gracias al ciclo especial que la EMMA le dedica a este género, y en el Cyrano toca noche en versión original. Claro que para esta jornada también hay espacio para el cine familiar gracias a estas sesiones en Roquetas de Mar y en El Ejido.

Baloncesto 3x3 en Tabernas

En el CactusBar de Vera hay una nueva cita con la música alternativa en directo, y en La Oficina de Almería podrás asistir a una interesante charla coloquio. Dicho lo cual, vamos a recordar los campus y demás eventos deportivos que están funcionando este verano; curso de natación en Cuevas del Almanzora y en Almería, campus de baloncesto en Tíjola, campamento de verano ecuestre en Abla, y esta escuela de vela en el Club de Mar de la capital. Sin duda, la cita deportiva más curiosa es la ‘gimnasia de mantenimiento‘ en Villaricos (hasta final de mes).

En Serón siguen con su ‘ruta de tapas‘, y en la capital, puedes llevar a los peques hasta la plaza de los Periodistas para que disfruten de la carpa de juegos infantiles. ¡Se lo pasarán pipa!

Miércoles: comenzamos con varias recomendaciones musicales. Toma nota; flamenco desde La Guajira, festival de rock aficionado en Vera, nueva ‘jam session‘ en el ClasiJazz, tributo a la cantante Amy Winehouse en el Cyrano, ‘Un piano de cine‘ en Rodalquilar, y actuación de la Banda Municipal de Almería en El Toyo-Retamar. En La Mojonera tienen cita con el cine de verano, al igual que ocurre en Balerma (El Ejido). Por cierto, otra interesante cita en suelo ejidense  es esta representación teatral desde el Castillo de Guardias Viejas. Más teatro: obra infantil en Roquetas de Mar con el clásico ‘La canción del pirata’.

Flamenco en el Taranto

En la Alcazaba y con motivo del Milenio de Almería, siguen las visitas guiadas al monumento, y a las exposiciones ya mentadas, súmale ‘Mediterráneo 2014‘ en la Galería Acanto y ‘El mundo de un pintor‘ en Adra. Para despedir el miércoles, te recuerdo que durante todo el verano puedes visitar el mercado artesano de San José (Cabo de Gata-Níjar).

Jueves: los amantes del rock que peinamos canas cantaremos aquella de ‘Siento que ya llega la hora’ en el concierto que Medina Azahara ofrece en Roquetas de Mar. Los que quieran aprender a bailar pueden recibir clases gratuitas en el Palladium de Aguadulce y en el pub Soda (Almería). Además, tres citas ineludibles con el flamenco; baile de ‘La Hermanita‘ en La Canasteraflamenco-fusión desde la Alcazaba, y ‘Tócate los cajones‘ desde la Chamán (mientras el ayuntamiento de Níjar no diga lo contrario). En La Guajira, en cambio, le darán duro al jazz, y el anfiteatro de la Rambla de Almería acoge un concierto de la Banda Municipal.

Por si fuera poco, hoy se inaugura la exposición ‘París-Madrid‘ en el CAMA, y otro museo, el Arqueológico, imparte este taller infantil. ¿Otra cita para el público más joven? Esta obra teatral en Aguadulce (Roquetas).

Como cada jueves, La Oficina celebra su ‘Club de las malas pelis‘, y en Cuevas del Almanzora podrás visitar el mercado medieval. El evento cultural de la jornada es la celebración del XXXIV Aniversario del Instituto de Estudios Almerienses (IEA). ¡Felicidades!

 

FIN DE SEMANA

corizonas

Viernes: potente fin de semana, con la agenda cargada de citas musicales. Apúntate éstas: en la Chamán actúa el grupo ‘Corizonas‘, en el pub La Cueva hay doble concierto rock, música en vivo en el chiringuito de El Palmer, concierto de ‘La banda del trópico‘ en la jaima de Costacabana, ‘Los Elefantes‘ en la playa de Cabo de Gata, concierto acústico de jazz en La Guajira, sesión jazz en la Alcazaba (gratuita), ‘El Lunático‘ en la sala Manaos (San José), blues en vivo desde el HeartBreak, ‘Kizomba Nights‘ en el centro comercial 501, ‘Una voz en el desierto‘ desde Rodalquilar, y en Vélez Rubio, pasacalles y festival de bandas de música. ¡Ahí es nada!

Para los ‘teatreros’ también está la cosa apretada; encuentro de teatro breve en El Ejido, ‘Veranico Azul‘ en Berja, ‘En la cuerda floja‘ desde Vera, y teatro infantil en Roquetas de Mar. Y si lo que quieres es reírte con monólogos de humor, déjate caer por el Bribón de la Habana. La faceta más cultural de este viernes la ponen las visitas guiadas a la ciudad milenaria de Adra y la visita didáctica al Museo Arqueológico. Decimos adiós al viernes con dos actividades deportivas en Canjáyar; torneo de pádel y gymkana.

Sábado: en La Cueva, esta noche cambian su tradicional concierto por este monólogo, aunque este sábado es un día muy ‘flamenco’; espectáculo flamenco en El Palmito (Cabo de Gata), recital de Cristo Heredia en La Canastera, recitales en Las Tres Villas y en La Mojonera, ‘Callejuelas‘ desde Felix, y tributo a ‘El Barrio‘ en Berja. carboneraslit

¿Más conciertos este sábado? Festival musical en Abla, ‘Caída Libre‘ en Retamar, certamen nacional de habaneras en Villaricos, festival nacional de bandas de música en Níjar, César Maldonado en Roquetas de Mar, ‘Driftwood‘ en Vera, recital de música y poesía en la Alcazaba, y tarde ‘electrónica‘ en La Oficina. En Vera, por cierto, se celebra esta interesante gala de poesía, y en Adra, el IX Festival Internacional de Títeres. En Balerma (El Ejido), en cambio, se quedarán boquiabiertos con este espectáculo de magia,

Otras citas piratas para este sábado: fiesta erótica en San José, fiesta de la trilla en Abla, mercadillo de antigüedades en Retamar, juegos infantiles en Felix, danza española en Rodalquilar, y el festival de las letras ‘Carboneras Literaria’ (organizado por Lorenzo Silva). ¡Como te quedes en casa, te fusilo!

Domingo: si puedes, escápate hasta Vélez Blanco para disfrutar del XIII Festival de Música Renacentista y Barroca: ¡no te arrepentirás! Además, hay fiesta ‘salsera‘ en Aguadulce, fiesta dominical en Mojácar, concierto de Alondra Bentley en Roquetas, fiesta ‘Deliciuos‘ en Almerimar, y concierto rock en Carboneras.

barroco

Un domingo ideal para visitar el castillo de Santa Ana roquetero, o bien para visitar el Cerro de San Cristóbal de la capital. En Berja habrá teatro en plena calle, y en Canjáyar, curiosa carrera de autos locos.

Advertencia: esto es un mero resumen de las actividades relacionadas con el ocio, el deporte, la cultura, la gastronomía y el turismo en la provincia de Almería. Para estar al tanto de todos los eventos, no dejes de consultar nuestra agenda pirata y nuestros contenidos, que actualizamos todos los días.

Cuaderno de bitácora pirata. Agenda semanal.

Penúltima semana de julio de 2014.

Fin de la cita.

 

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.