Cine Yelmo

Cuaderno de bitácora. Abordajes piratas del 18 al 24 de agosto

0

Lunes: entramos en la recta final de agosto, mes por antonomasia para disfrutar de un buen cine de verano. Hoy lunes, hay pelis en Roquetas de Mar, Almerimar, Santa Cruz de Marchena, Nacimiento, y Alicún. Eso, en lo referido al cine para todos los públicos; otras citas cinéfilas de la jornada se dan en el bar Cyrano (Almería), con este especial de cine español, y en Carboneras con la muestra ‘Almería, tierra de cine‘. Sin olvidar, claro, que hoy toca teatro infantil en Chiriveljaima2

Los que no perdonan una ni en lunes tienen fiesta en Mojácar, clases de baile en Almerimar, y concierto nocturno en la jaima de Costacabana. Y para los deportistas, recordad que esta semana arranca el Open de Tenis de la Feria de Almería (al loro con el especial que estamos preparando de la Feria), además de poder participar en este curso intensivo de natación que imparte el Ego Sport Center de la capital. Cerramos las recomendaciones de este lunes con otro recordatorio; los servicios de ‘biblioplaya’ disponibles en Almería y en Carboneras, y la carpa de juegos infantiles de la ciudad de Almería.

Martes: como viene siendo habitual, nos tomamos el martes con una perspectiva más cultural reseñando algunas de las muestras de arte disponibles en la provincia. En este sentido, podéis acudir al Museo Arqueológico para aprender disfrutando con ‘La historia de la cerámica almeriense‘, o ampliar conocimientos sobre la relación entre el turismo y la agricultura en el Archivo Provincial, o bien dejarte caer por la Galería Acanto. Asimismo, puedes visitar el Centro Andaluz de la Fotografía, decidirte por esta exposición de pintura y escultura en el Centro de Arte-Museo de Almería (CAMA), o asomar el pescuezo por el Museo de la Guitarra o por la Casa del Cine de la capital. En el resto de la provincia, ojo a estas tres muestras: arte en San José (Níjar), pintura y poesía en Vera, y la obra de Alcaraz en Adraceramica

En Las Tres Villas andan de concierto, y en Fondón, con teatro infantil. Aunque un servidor tratará de no perderse el espectáculo ‘Noches de Luna y Flamenco‘ en Cabo de Gata. También en el Cabo, más concretamente en la Isleta del Moro, concierto de ‘La Milonga‘, y en la capital, noche de cuentos desde la misma Alcazaba.

Miércoles: hasta el próximo domingo, está abierta al público ‘Las 7 maravillas de mi pueblo‘ en Garrucha, una exposición que no deja indiferente. En cuanto al cine de verano, hoy llega hasta Balerma, Laroya, La Mojonera, y Benitaglia, y el teatro infantil se desplaza hasta Huércal de Almería, Paterna del Río y Roquetas de Mar. Por su parte, en Chirivel y en Lúcar tienen conciertos gratuitos.

veneno

Nueva cita en la Alcazaba; hoy, visita teatralizada. En La Guajira, nueva oportunidad para reencontrarnos con un buen espectáculo flamenco, y desde la Jaima de Costacabana, jazz en vivo. La cita del día, sin duda, se da en La Chamán (Los Escullos, Níjar) con el conciertazo de Kiko Veneno (escúcha uno de sus temas más versionados aquí). Y recuerda que puedes visitar el rastrillo benéfico de Vera y el mercado artesano de San José.

Jueves: ¡Lo que nos gustaban los jueves cuando íbamos a la universidad! Bueno, a decir verdad, entonces cualquier día era bueno para irse de picos pardos. Y como buen jueves, buena música; Les Castizos en directo desde el Mandala Beach de Mojácar, música para piano en el Castillo de Guadias Viejas (El Ejido), la cantante Vanessa Sánchez desde Paterna del Río, flamenco-fusión desde La Guajira, ‘Retazos‘ flamencos en Roquetas de Mar, ‘Las noches de Jayrán‘ en la Alcazaba de Almería, y ‘La hora española‘ en Purchena. La última cita musical de este jueves está dedicada a los folclóricos; dejáos caer por la Plaza Vieja de Almería y disfrutad.
Siguen los ciclos de teatro infantil en Roquetas de Mar y también en Pampanico. y los cines de verano en Laroya, La Mojonera y Benitaglia. ¡Al abordaje!

FIN DE SEMANA

 

Viernes: ¡A mí los piratas canallas! Tenemos faena en Los Escullos con el concierto de ‘Canteca de Maca0‘. Y no es el único sitio que requiere la presencia de temidos bribones. El cantautor Javier Ruibal va a actuar en La Guajira, las míticas canciones de Los Chichos sonarán en San José, la artista Sensi Falán palcazabaone el broche de oro al XVII Ciclo de Conciertos Castillo de Guardias Viejas (El Ejido), y el rockabilly sonará en el puerto deportivo de Aguadulce gracias al HeartBreak. Noche flamenca la de este viernes; espectáculo en El Palmito (Cabo de Gata), el grupo El Morato en directo desde Alcóntar, ‘Toros y coplas‘ en Chirivel, y ‘Noches de Luna y Flamenco‘ en Aguamarga (Cabo de Gata-Níjar). Por cierto, si echáis el día en Aguamarga, pasaros por este ‘arte-rastrillo‘. ¡Ahí queda! Y si sales por las Cuatro Calles de la capital, ya sabes; dispones de mil garitos piratas, como el Vhada, La Cueva, el Premium o, para los que más aguantan, el Madchester o el Exodus.

En la localidad de Oria vibrarán con este espectáculo de danza, y en la Alcazaba, cita musical con el Barroco. ¿Más planes para toda la familia? Teatro infantil en Vera, visitas guiadas en Adra, y más teatro en Benitaglia.

Vetusta-Morla

Sábado: ¡Arranca la Primera División! La U.D. Almería se estrena en Liga en casa ante el R.C.D. Español en un ambiente de fiesta, pues hoy comienza la Feria de Almería. De hecho, para recibir una nueva edición de las fiestas en honor a la Virgen del Mar, conciertazo de Vetusta Morla. ¡Y no es la única cita musical de la jornada! La banda ‘Sex Museum‘ actúa en Los Escullos, en Balerma tienen concierto ‘reggae’, la música de ‘Noches de Luna y Flamenco‘ llega hasta Las Negras (Cabo de Gata-Níjar), ‘Duende y Compás‘ en vivo desde Aguadulce, versiones legendarias en directo desde Roquetas, rock en vivo desde Vera, flamenco en la Alcazaba, El Niño de las Cuevas en Abrucena, y la tarde de ‘ultraferia‘ en La Oficina.

Si queréis un plan más tranquilo y a la vez divertido, hoy hay teatro infantil en Mojácar y en Alicún, y cine deCarrera popular verano en Roquetas. En la capital, excelente ocasión para visitar la Alcazaba, para ir con los niños al parque del Andarax y participar en estos juegos, y todo un clásico de finales de agosto… ¡el circo en Almería! En otro orden de cosas, hasta El Toyo-Retamar llega el mercadillo de antigüedades, y en Tíjola, cita deportiva del día con esta carrera popular. ¡No te quedes en casa, pirata!

Domingo: el último día de la semana es el primero de los siete que durará el Festival Flamenco ‘340’ que organizan los de La Guajira en Rodalquilar (Cabo de Gata-Níjar). Aunque mi debilidad y donde estaré esta noche si los dioses lo toleran es en el concierto de Extremoduro. ¿Más eventos chulos? Concierto de ‘La Milonga‘ en Chirivel, la Banda Municipal y ‘West Side Story’, actuación de la banda ‘Los Jereles‘ desde Roquetas (donde también tienen visita teatralizada al castillo de Santa An09a), fiesta dominical en Mojácar y en Almerimar.

Para los más peques, no olvides que hoy hay teatro infantil en Mojácar, así como carpa de juegos infantiles junto a la playa de Almería, el Circo Quirós y el follón correspondiente a la Feria en el recinto de la vega de Acá. De todas formas, recuerda que este sumario es eso, un resumen, pero que dispones de todas las actividades en nuestra agenda pirata.

Cuaderno de bitácora pirata. Agenda semanal.

Tercera semana de agosto de 2014.

Fin de la cita.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.