ECOEMBES BANNER WEEKY

Agenda cultural y de ocio pirata de Almería. Cuaderno de bitácora del 5 al 11 de enero

0

Lunes a jueves:

Tempus fugit. El primer cuaderno de bitácora de 2015 de la agenda cultural y de ocio pirata de Almería acaba de salir del horno, y la impresión de que fue ayer cuando nos embarcábamos en esta gran aventura. Una aventura en la que el ocio, la gastronomía, la cultura, el deporte y las escapadas por los rincones de la provincia marcan el paso de nuestra tripulación corsaria.

Carroza en el centro de Almería.

Carroza en el centro de Almería.

Vamos al meollo; el lunes de esta primera semana de enero va a servir para que nos despidamos de la Navidad por todo lo alto, esto es, con una tarde-noche de Reyes Magos que deje con la boca abierta a los peques de la casa. En ese sentido, atentos al post especial con los principales recorridos de las cabalgatas de Reyes en Almería. Eso, sin olvidar estas recomendaciones del pirata Arranz para pasar este día tan especial en distintos lugares de la provincia.

¡Ah, sí! También el lunes, ojo con este especial de reggae, con este concierto de rock en la EMMA, y con este musical infantil en Adra, así como con este mercado artesano en El Toyo-Retamar.

Artesanía y talleres en El Toyo.

Artesanía y talleres en El Toyo.

El martes será festivo, aunque muchos museos y centros de arte van a abrir sus puertas, lo que puede ser una gran ocasión para visitarlos en familia. ¿Que no sabes por cuál decantarte? Echa el parche aquí y es probable que salgas de dudas. Algo similar ocurre con los monumentos más emblemáticos de Almería. Claro que, si aún quedan ganas de disfrutar de la Navidad, no os perdáis este compendio con lo más destacado de todas las comarcas almerienses.

Para el miércoles sí que damos por despedida la Navidad, pero no nos invade el desánimo gracias a planes superinteresantes como la ‘jam session‘ del Clasijazz, o como este espectáculo flamenco en La Guajira. Y para el jueves, los jóvenes tendrán que elegir entre la fiesta universitaria del Burana y las ‘birroterapias‘ de La Cueva. Para un público algo más adulto pintan bien la noche de flamenco en La Canastera, el ciclo lírico del Clasijazz, y este concierto de blues en La Guajira.

Fin de semana:

Fiesta en el Premium.

Fiesta en el Premium.

Como siempre, con la llegada del fin de semana os recomendamos una serie de garitos dignos de ser visitados por los piratas más bribones; si os va la cosa alternativa, mirad aquí y aquí, y si sois más de locales al uso, atentos al Premium, a la Térmica, al Soda, al Puertomaro o a la COCÓ (antigua Cibeles). Eso, en lo que respecta a la capital almeriense. En Roquetas, la marcha suena en Aguadulce con pubs y discotecas como La Bohemia, Calíope o el Larriveé, y en El Ejido, parten la pana la Alhambra, el Rincón (Balerma), el Bayven (Almerimar) o la sala Go! Por Levante, atentos a la Garufa de Campohermoso (Níjar), El Cortijo (Carboneras) y en Mojácar, el MAUI y el MOMA.

Además, este viernes hay cita con el flamenco en La Canastera y tarde de vinilos y ‘jam session’ en La Guajira, mientras que el cantautor Javier Ruibal actúa en el Clasijazz. En El Ejido, interesantísimo ciclo de cine, en Macael, últimos coletazos de su feria invernal, y en Níjar, esta triple exposición artística.

Romería a Torregarcía.

Romería a Torregarcía.

El sábado, La Canastera cambia el flamenco por la canción española, en Roquetas hay teatro del bueno con Els Joglars, y en El Ejido, ópera ‘Madame Butterfly‘. Por Adra, teatro de sombras, y en Tíjola, a reírse toca con el cómico Pepe Céspedes. El domingo, en cambio, será una jornada en la que muchos participarán en la clásica romería a Torregarcía, aunque si el cuerpo os pide ritmo, ojo a este concierto de jazz en el Clasijazz.

ADVERTENCIA: Para no perderte nada, no dejes de otear nuestra agenda pirata que actualizamos a diario.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.