Banner-Weekey-Bonos-Descuento

Terrazas de Almería con vistas al mar

6

Terrazas de Almería con vistas al mar

WEEKY te descubrir los mejores lugares de Almería para disfrutar de una copa frente al mar.

Huele a verano.  El calor ya se hace notar y las ganas de echar unos tragos bien cerca del mar se multiplican exponencialmente. Por eso, te prponemos más de 20 lugares donde echar unos tragos a pocos metros del mar. En concreto, son 23 pubs-jaimas-chiringuitos-discotecas en los que la cercanía de la brisa marina se combina con buen ambiente, música variada y noches de juerga inolvidables. Desde Adra hasta Pulpí, la costa almeriense guarda fascinantes tesoros piratas para los que amamos las noches de verano, así que vamos a conocer mejor algunos de ellos.

Terrazas de Almería con vistas al mar

PONIENTE

ADRA: Terrazas de Almería con vistas al mar

También en la ciudad milenaria y con la llegada del verano, el cuerpo pide playa, así que durante la época estival abre al público El Barco (no sabemos si pirata, pero sí que navega a toda vela). El Barco es un ‘desembarco’ tipo chiringuito. Como dicen ellos mismos, se trata de la misma tripulación con distinta gerencia, y allí te vas a encontrar con un garito en primera línea de playa de Poniente que dispone de barra de cocktelería, hamacas y sombrillas. Además, suelen organizarse conciertos, fiestas temáticas y sesiones de dj´s.

Terrazas de Almería con vistas al mar

Chiringo El Barco

EL EJIDO: Terrazas de Almería con vistas al mar

En Almerimar tenemos varios  templos del ocio nocturno; Maracas Almerimar el Safari y el Baivén. Todos ubicados en el puerto deportivo. En el Baivén y Maracas destacan los deliciosos mojitos y la cantidad de marcas de ginebra disponibles, y en el Safari, las fiestas de verano que se organizan, algunas de las cuales aún resuenan en mi memoria. En todos, tienes el mar a tiro de piedra y un ambientazo —sobre todo los fines de semana— donde la gente joven marca el paso. Y todavía en la bahía ejidense nos topamos con El Rincón de Balerma, otro gran tesoro pirata especialmente indicado para disfrutar de una copa frente al mar. Además, en El Rincón se suelen organizar todo tipo de actividades; conciertos, teatro, bingo, talleres… Vamos, que aburrirse no es tarea fácil.

Terrazas de Almería con vistas al mar

El Rincón

ROQUETAS: Terrazas de Almería con vistas al mar

Más que Roquetas (donde aún debemos una visita para hablaros de los garitos de la Urba), nos centramos en dos locales de Aguadulce con dos estilos completamente distintos. En el puerto deportivo tienes el HeartBreak, uno de las discotecas rockeras más activas de la provincia, y en la que se celebran conciertos gratuitos todos los fines de semana.  En el mismo puerto deportivo y con un ambiente más ‘perfumado’ tienes el Bribón de la Habana, y también en Aguadulce, ojo con La Bohemia, que vas a encontrarte en la zona del 501, y donde también se celebran conciertos (eso sí, poco rock, y más flamenco fusión, pop…)

Terrazas de Almería con vistas al mar

El Bribón de la Habana

ENIX: Terrazas de Almería con vistas al mar

Aunque muchos no lo sepáis, la playa de El Palmer (a medio camino entre Almería y Aguadulce por El Cañarete, junto al Hotel de La Parra) pertenece al término municipal de Enix. Y es posible que muchos también ignoréis que allí nos espera un Chiringuito con tumbonas, sombrillas, variedad de bebidas, música chill out y, sobre todo, un rompeolas marino a apenas diez metros de distancia.

Terrazas de Almería con vistas al mar

El Palmer

ALMERÍA

ALMERÍA CIUDAD: Terrazas de Almería con vistas al mar

Ya en la ciudad de Almería, nos quedamos básicamente con dos establecimientos de los muchos que hay para elegir. Por un lado, La Térmica, ubicada frente al paseo marítimo (pasado el auditorio Maestro Padilla). Ambiente más sibarita y adulto, también son especialistas en ginebras y cóckteles de verano, además de darle a la música en directo con la llegada del verano. Por otro lado y más en el extrarradio, tenemos la Jaima de Costacabana, que ha cambiado de dueños y decoración, pero no de ubicación.

Terrazas de Almería con vistas al mar

La Térmica

En Retamar podemos disfrutar de los diferentes garitos ubicados en Plaza del Mar del Toyo. De entre la variada oferta te recomendamos el Cyrano donde puedes degustar deliciosos cocteles y batidos, y la Náutica the Sutton con una extensa carta de Gins.

Terrazas de Almería con vistas al mar

Náutica the Sutton

Terrazas en Almería ciudad

Te descubrimos la mejores terrezas para tomar algo o comer con una excelente panorámica de la ciudad de Almería.

NÍJAR: Terrazas de Almería con vistas al mar

Comenzamos por tierras nijareñas, donde la Sala Manaos volverá a dar guerra una vez se haga oficial la llegada del verano, esto es, desde finales de junio hasta septiembre; sin duda, la gran discoteca de San José, una pedanía que rezuma vida los meses veraniegos, y donde también tenemos el Dagobah —abierto todo el año—, un pub donde la originalidad y amor a la saga de Star Wars dan la nota. En Los Escullos, uno de los templos más queridos por almerienses y turistas; la Chamán, que desde la noche de San Juan ofrecerá un no parar de conciertos y fiestas variadas. Y en Las Negras y al igual que la Chamán, el Siddharta abre sus puertas desde el 23 de junio y durante cada fin de semana de verano.

Terrazas de Almería con vistas al mar

Chaman Los Escullos

CARBONERAS: Terrazas de Almería con vistas al mar

En nuestro recorrido por mares levantinos nos topamos con El Cortijo, otra taberna pirata que, si bien está activa todo el año, se pone a tope desde junio hasta septiembre. Y aunque dista un poco del mar —está en el Llano de Don Antonio— sigue guerreando también El Konejo, donde habitualmente podemos disfrutar de conciertos en un ambiente motero.

MOJÁCAR: Terrazas de Almería con vistas al mar

La reina de la noche levantina es, sin duda alguna, Mojácar. Tras la paciente espera invernal, el verano trae consigo la reapertura de grandes discotecas, como el Mandala, la MAUI o el Liquid Mojácar, así como el MOMA Beach; si las conoces, seguro que guardas buenos recuerdos, y si aún no te has decidido a disfrutar de estos locales, ¡aprovecha este verano para hacerlo!

Terrazas de Almería con vistas al mar

Manadala Mojácar

VERA: Terrazas de Almería con vistas al mar

Precisamente, es en Vera donde el podemos encontrar uno de los mejores beach club de la provincia el Marau. Eso, si quieres un ambiente más pijo —que nadie se tome a mal el vocablo—, porque si te apetece más otro rollo tipo rockero, tienes el CactusBar, y si lo que te van son los bares de ambiente, no dejes de visitar el RainMan. ¡Y a disfrutar de la vida pirata a la orilla del mar!

Terrazas de Almería con vistas al mar

Maraú-Beach-Club

Restaurantes en Almería

Te presentamos una guia gastronómica de la ciudad de Almeria, donde encontrarás los mejores restaurantes y bares pra tapear y degustar sus cartas. Guia de Restaurantes en Almería

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.