44º Festival de Teatro de El Ejido

Agenda cultural y de ocio pirata de Almería. Cuaderno de bitácora del 2 al 8 de marzo

0

LUNES A JUEVES:

Entramos en una semana en la que, con más razón que nunca, debemos estar atentos a la agenda pirata de Almería, que actualizamos a diario y que está a la espera de las programaciones de marzo de entes como La Guajira, La Oficina, el Clasijazz o La Canastera, entre otros. Hecho el aviso, sí que disponemos de las nuevas citas en el Cyrano con el cine de calidad, que no falla ni lunes ni martes.

El cerro de San Cristóbal.

El cerro de San Cristóbal.

¿Queremos descubrir alguna exposición de arte interesante o disfrutar de los tesoros ocultos en museos? Si es el caso, ojo al parche aquí, y si preferimos arrancar la semana redescubriendo el patrimonio histórico de Almería, hacemos lo propio aquí. Claro que buena parte de los weekeros somos más de hacer deporte a nuestro aire, para lo que podemos otear los dominios del pirata Tito Sánchez. Y hablando de aires, todo tipo de planes chulos al aire libre en cada rincón de la provincia.

Ibiza Pilé - Bescuit con salsa Nadal

Ibiza Pilé – Bescuit con salsa Nadal

Me consta que más de un weekero lleva a rajatabla eso de empezar la semana tapeando en algún templo culinario; son los mismos que no se pierden nada de lo que nos cuenta Curro Lucas, y que destaca las Jornadas de Pulpo de El Asador y las Jornadas de Cocina de Cuaresma. Además, es perfectamente compatible con otros planes, como asistir a un curso de socorrismo acuático, o bien a las jornadas de salud de Vícar. Para despedir el martes, un concierto punk en La Cueva y una ‘meeting point‘ en La Oficina.

El miércoles hay ‘jam session‘ en el Clasijazz, así como un concierto de música sacra en la iglesia de la Virgen del Mar y el CineClub en Roquetas de Mar, y para el jueves, clases gratuitas de salsa en el Soda, tarde-noche de birroterapia, y un clásico como ‘El Club de las Pelis Buenísimamente Malas‘ de La Oficina. En El Ejido, interesante encuentro literario con Megan Maxwell, y en la iglesia de San Juan, otro concierto de música sacra. ¡Oh, sí! En el Babilon vuelve Finita Delgado, y no nos olvidamos de la VIII Ruta de Tapas por Almería.

Noches en el Madchester.

Noches en el Madchester.

FIN DE SEMANA:

¡Viernes! Los piratas nocturnos recorremos las Cuatro Calles de Almería y nos adentramos en todo tipo de garitos, ya sean rockeros o ‘poperos‘. Si no queremos meternos en el centro de la ciudad, optamos por La Térmica, el Mombasa, el Puertomaro, la naútica The Sutton… Y si salimos por Aguadulce, siempre atentos al Heartbreak o la Calíope.

En El Ejido nos gustan la Alhambra, El Rincón, la sala Go! o el Safari, en La Mojonera nos detenemos en el Morrison´s, y en Adra, visitamos el Doblón. Si buscamos marcha en el Almanzora, primeros echamos un vistazo aquí, y si vamos hacia Levante, nos informamos sobre la Garufa (Campohermoso), Dagobah (San José), El Cortijo (Carboneras) o el CactusBar (Vera). Y en Los Vélez, atentos al Blue.

Marwan en Almería.

Marwan en Almería.

¿Conciertos para este viernes? Claro; están el de Marwan en el Madchester, o el de este grupo de swing en La Cueva. ¿Queremos reírnos? Pues nos vamos al Maestro Padilla a ver a Manu Sánchez, o a Vícar para disfrutar con los monólogos de Paco Calavera y Pepe Céspedes. En Adra, teatro del bueno con ‘Insatisfechas‘, algo parecido a lo que ocurre en Huércal-Overa, donde llega ‘La Señorita Julia‘. Y para cerrar el viernes, cena cinco estrellas en Serón. ¡Toma astroturismo!

Llegamos al sábado y sigue la música en directo; punk rock en La Cueva, y la ‘Bantastic Fand‘ en las Cuatro Calles. En Roquetas hay musical de ‘ABBA’ que muchos no se perderán, y en la capital, otro musical con ‘El mago de Oz‘. En El Ejido actúa la Martirio con Raúl Rodríguez, y los que prefieran el teatro, que se dejen caer por la EMMA para gozar con ‘La morera‘. Si la cosa te pilla por Adra, allí habrá gala de la mujer, mientras que en Tabernas hay concierto de ‘The Red Tops‘.

Más planes: certamen de teatro aficionado en Albox, un concurso de vinos del país en Serón, en Viator aprenderán a tirar con arco, y en Benizalón, rutas de senderismo con ‘los almendros en flor‘.

Rutas de senderismo en el interior de Almería.

Rutas de senderismo en el interior de Almería.

Precisamente, el domingo también podremos elegir entre distintas rutas de senderismo, como esta en Bayarque o esta en Carboneras. Y si se trata de tomarse el domingo en plan deportivo, ojo con el trail mar de Pulpí, y con esta carrera solidaria. También podemos decantarnos por esta maratón en Arboelas, o bien por el basket femenino con el Sygenta. En Aguadulce podremos bailar bachata, en la iglesia de San Luis (Almería) vuelve la música sacra, en Adra hay certamen de bandas, en El Ejido también, y en Huércal de Almería hay feria artesana.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.