AlmAnimal

Cuaderno de bitácora. Abordajes piratas del 15 al 21 de septiembre

0

Weekeros, vamos con algunos de los diversos planes en los que puedes participar durante esta semana. Recuerda que actualizamos diariamente nuestra agenda pirata, así que no dejes de visitarla cada día para no perderte nada.

De lunes a viernes:

guitarra1

¿Qué tal si aprovechamos el inicio de la semana para conocer alguna de las numerosas exposiciones abiertas al público almeriense? En el CAMA, últimos días para visitar la muestra de pintura y escultura ‘París-Madrid‘, en el Museo de la Guitarra puedes adentrarte en su exposición permanente, en el CAF tienes magníficas fotografías dentro de ‘Memoria, Proyecto Imagina‘, y en el Archivo Provincial sigue activa ‘Agricultura VS Turismo‘. Eso, sin olvidarnos de esta exposición artística en San José (Níjar), donde también están apurando su mercado artesanal de verano. En el Museo Arqueológico puedes ser partícipe de ‘Tu visión del Museo de Almería‘ y también conocer la muestra ‘María Victoria Atienza, reina blanca de nuestra poesía‘. En Adra, última semana para visitar su XXII Rally Fotográfico, y en Pulpí, ‘Las 7 maravillas de mi pueblo‘.

En la capital almeriense, exposición de óleos en el Centro de Actividades Naúticas y retratos de García Ibáñez en el patio de Luces de la Diputación Provincial. Por cierto, sólo durante el martes, La Guajira abre esta exposición de escultura en vidrio. Y si cambiamos el arte por las fiestas populares, recuerda que están de festejos en Bacares, Uleila del Campo, Dalías y Vícar. ¡Diversión garantizada!

Flamenco en el Taranto

El miércoles, ojo al parche: Toñi Fernández deleita con su flamenco en La Guajira, en la sede de La Oficina tienen esta interesante sesión musical, y en el ClasiJazz toca ‘jam session‘ con el mejor jazz. También en miércoles, el Museo Arqueológico celebra este ciclo de ponencias, y en Olula del Río, teatro con ‘La Carpa’.

Y el jueves, ese día que tanto nos gusta a los piratas, podemos aprovechar para irnos de pubs. Si te hace, tres ideas en tres locales con estilos diferentes: en el Soda están de aniversario hasta el próximo domingo, en el Babilon, show gay de transformismo con Finita Delgado, y en La Cueva, nueva oportunidad para saber qué es eso de la ‘birroterapia‘. Para los weekeros amantes de la buena música, soul-jazz en La Guajira, música experimental en el ClasiJazz, y baile flamenco en La Canastera.

Antes de adentrarnos en el maravilloso mundo del fin de semana, dos planes más para el jueves; nueva sesión del ‘Club de las pelis buenísimamente malas‘ en La Oficina, donde tienes las risas y el buen rollo garantizados, y para toda la familia, un concurso de lo más original en el museo.

Fin de semana:

El viernes viene bien cargado de eventos: la banda ‘Tyrano Banderas‘ ofrece un concierto en el Heartbreak (Aguadulce), doble concierto en Albox, música étnica en La Guajira, danza y poesía en La Oficina, sesión ‘minijam‘ en el ClasiJazz, y la actividad que un servidor espera no perderse; los mejores monólogos de humor de toda Almería concentrados en ‘Veranico Azul‘, que llega este viernes hasta el teatro de Huércal-Overa. El plan cultural del día es para esta visita guiada en Almería con motivo del Milenio de la Taifa.

WEB_cartel-veranico-huercal

Y así, casi sin enterarnos, estamos a sábado, o lo que es lo mismo; toca baile y animaciones en el Palladium. Claro que, como buen sábado, puedes dejarte caer por algunos de los pubs de las Cuatro Calles de Almería, como el Vhada, el Vértice o La Caverna si lo tuyo es el rock and roll, o si te tira más la música comercial y los garitos de moda, la Cibeles o el Premium. Si sales por Aguadulce, en el puerto deportivo tienes el HeartBreak y en el 501, La Bohemia. Si sales por Cabo de Gata, puedes visitar la sala Manaos (San José) o el Siddharta (Las Negras), y en Mojácar, últimos coletazos veraniegos de locales como el Mandala, Maui Beach y Liquid.

La noche del sábado hay concierto de Conchita en el Madchester, pero también jazz ‘vintage’ en La Canastera y ciclo de solistas en el ClasiJazz. Y para despedirnos del sábado, cambiamos los bares por una visita guiada al Cerro de San Cristóbal y por un recital de poesía en la Alcazaba. Para los niños, dos planes chulos; taller infantil en el Museo Arqueológico y jornada de puertas abiertas en la EMMA. El último día de la semana, la fortaleza musulmanda de Almería vuelve a cobrar protagonismo con esta visita guiada al monumento.

Cuaderno de bitácora pirata. Agenda semanal.

Tercera semana de septiembre de 2014.

Fin de la cita.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.