ECOEMBES BANNER WEEKY

Cuaderno de bitácora. Abordajes piratas del 1 al 7 de septiembre

0

Si eres un fijo de este cuaderno de bitácora, vas a notarlo más ligero que de costumbre. Tranquilo; no se debe a que muerto agosto, muerto el verano. Tampoco es debido a la resaca de la Feria de Almería, ni siquiera a un exceso de pereza y mala praxis del que escribe, sino a que todavía están por salir las programaciones de eventos de buena parte de los pubs, asociaciones, peñas, discotecas, etc. para este mes de septiembre. Así que, si en situaciones normales te animo a que no dejes de otear nuestra agenda pirata (que actualizamos a diario), esta semana estáte al loro más aún para no perderte nada de la Guajira, La Canastera, el ClasiJazz, La Oficina, el Madchester, la Chamán… Dicho lo cual, vamos al lío con el resumen de principales actividades a las que podremos entregarnos estos primeros días de mes.

Lunes: desde el lunes hasta el domingo, podrás pasarte por Macael, donde andan con su ‘Semana Lúdica‘, especialmente indicada para disfrutar en familia. Los amantes del tenis, en cambio, podrán optar por visitar Berja con motivo de este trofeo. Y si se trata de opciones culturales, ojo al parche; ‘rally’ fotográfico en Adra, más fotos en Uleila del Campo, muestra de arte en San José, ‘Agricultura VS Turismo‘ en el Archivo Provincial, y esta exposición denominada ‘París-Madrid‘ en el CAMA.

Martes: a todo lo dicho en el lunes, habrá que sumarle esta representación teatral gratuita en Instinción que los más pequeños agradecerán. Además, si estás por la capital, quizá sea un buen día para dejarse caer por el Centro Andaluz de la Fotografía, con múltiples muestras disponibles, o por el Museo Arqueológico y su especial dedicado a la cerámica almeriense. También están las opciones de la Casa del Cine, o el Museo de la Guitarra, o perderse en la Alcazaba musulmana. ¡Tú eliges, pirata!

Miércoles: también durante toda la semana está disponible el servicio de biblioplaya en Carboneras. Y hablando de playas y apurando el último mes del verano, recuerda que en San José hay mercado artesano, y en Vera este rastrillo benéfico. Aunque la gran cita del día, o mejor dicho, de toda la semana, será el V Encuentro de Danza y Artes Escénicas de Cabo de Gata ¡Esta sí que promete! Por cierto; desde hoy y hasta finales de noviembre, tienes otro motivo para visitar el patio de luces de la Diputación Provincial debido a esta muestra de retratos de García Ibáñez.

Jueves: el pequeño pueblo de Velefique acoge desde hoy hasta el domingo (y también el próximo fin de semana) el descenso ‘Velefique International Freeride‘, cita ineludible para los amantes del skate y el patinaje a cielo abierto. En Alcolea (Alpujarra) andan liados con sus fiestas de Santa Rosa de Viterbo, así que si os van las fiestas de pueblo, estas prometen diversión. Y los más marchosos podrán, como siempre, elegir zona en la que salir de fiesta; en Mojácar, pásate por el Mandala Beach, en Aguadulce, este garito rockero del puerto deportivo, y en Almería, más templos del rock; La Cueva, el Vadha, el Vértice

FIN DE SEMANA: sigo con recomendaciones nocturnas para echar una (o varias) copas en garitos especiales, que para eso somos piratas apasionados del ron. Eso sí; cambiamos el rock por algo más comercial por aquello de que en la variedad se halla el gusto; en la capital almeriense, la cosa va por barrios; en Nueva Almería, la Térmica; en Cortijo Grande, el Soda, el OnOff o el Mombasa; en Los Molinos-San Luis te molará el Museo Puertomaro, y en el centro, el Premium, el Burana o la gran sala Cibeles. Y si te gustan los pubs de ambiente, ¡adéntrate en el Babilon! Eso, en lo que respecta a Almería; el resto de la provincia tampoco anda cojo; si andas por El Ejido, en Almerimar parten la pana el Safari Beach y el Baiven, y en Cabo de Gata, ocurre lo mismo con la Chamán (Los Escullos), el Siddharta (Las Negras) y el Dagobah Rock Bar (San José). ¡Ah, sí! En el HeartBreak (Aguadulce), este fin de semana hay ‘weekend surf‘. En la noche del sábado y si te va el flamenco, la Peña El Palmito (Cabo de Gata) clausura su programación de verano con este espectáculo. Y el domingo, día inmejorable para participar en estas visitas guiadas al monumento más importante de la provincia.

Imágen principal: Pollobarba Fotógrafo.

Cuaderno de bitácora pirata. Agenda semanal.

Primera semana de septiembre de 2014.

Fin de la cita.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.